La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2014, 18:08
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que no merece la pena discutir por estas cosas, si bien no recuerdo que hubiese una norma específica en relación al borrado de la clave MMSI cuando me fué asignada; y en cuanto a su asignación bastaba una solicitud y pagar (como siempre) unas tasas.

A partir de ahí tú mismo te instalabas e introducías el nº MMSI asignado por la DGMM en tu equipo y santas pascuas, a sabiendas de que si lo hacías mal tendrías que enviar el equipo VHF al fabricante ya que por legislación internacional sólo se permite introducir un código por equipo. Todo legal y sin intervención de ningún instalador, que yo sepa salvo que se me haya pasado algún real decreto.

El problema viene cuando para desinstalar lo que tú mismo has instalado, ya no se fían de ti y requieren que alguien lo certifique. Esa norma es la que creo que se han sacado de la manga por que sí y sobre la marcha, aunque a lo mejor estoy equivocado en ello, pero no me suena que ya existiera con anterioridad.

En cualquier caso, yo ya hace algunos meses que tengo la baja de bandera, por lo que me considero en situación de borrar el MMSI como me parezca.

Salud./SIZE]
Lo suscribo de la quilla a la perilla,,,,,
Es que estamos en lo de siempre. Papeleo, pasta gansa para mover ese papeleo y alimentar a los que se supone que nos tienen que hacer las cosas mas fáciles. Es inconcebible que la BAJA del REGISTRO MARÍTIMO ESPAÑOL, nos cueste 17 lereles. Hay que ir al banco, hacer el ingreso etc etc. Cuando lo único que les estas diciendo es ; oiga que vengo con esta documentacion....y que me desapunten, que me borren, que ya no juego con Vds. a este rollo de legislaciones del si porque si ....
Os sorprenderíais de los miles de armadores que hemos dado el paso a bandera de conveniencia porque el propio sistema nos ha convertido en corsarios, al querer disfrutar de algo como la navegación deportiva ó salir una tarde con un jodido bote a pescar cuatro calamares
Ya esta bien !!!!!!!!
Bandera de conveniencia ya y que les vayan dando.
Sobran secretarios, subsecretarios, directores generales, funcionarios de todo color, y asesores del subsecretario, etc etc.... que esto no da para más; que esto esta roto ya señores, y que cada uno deberá de organizar su afición -pues de eso y solo eso se trata- como su buen saber y entender le dicten.
Una administración que nos hace tontos y las más de las veces nos supone delincuentes
Boston (08-02-2014)

Svb

Reglas del foro