08-02-2014, 17:50
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
|
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Originalmente publicado por BadMan
Pues tienes que hacerlo como quieren ellos desde el momento en que presentaste una solicitud para usar un MMSI asignado al estado español según sus propias normas, incluyendo la instalación y desinstalacion por un autorizado.
Otra cosa es que eso me parezca lógico, que no me lo parece, pero la ley es la ley independientemente de que te guste o no. Obviamente eres muy libre de declararte insumiso, pero al menos en teoría no te darían la baja hasta que no presentes la desprogramacion del MMMSI.
Al respecto de tener una MMSI programada y no usarla, sigue siendo ilegal si no estas autorizado a ello. Es como tener una escopeta en casa sin licencia aunque no la uses. Otra cosa, de nuevo, es que sea una chorrada y que estemos discutiendo el sexo de los ángeles
Pero la ley es la ley. Dura lex, sed lex... 
|
 Estoy de acuerdo en que no merece la pena discutir por estas cosas, si bien no recuerdo que hubiese una norma específica en relación al borrado de la clave MMSI cuando me fué asignada; y en cuanto a su asignación bastaba una solicitud y pagar (como siempre) unas tasas.
A partir de ahí tú mismo te instalabas e introducías el nº MMSI asignado por la DGMM en tu equipo y santas pascuas, a sabiendas de que si lo hacías mal tendrías que enviar el equipo VHF al fabricante ya que por legislación internacional sólo se permite introducir un código por equipo. Todo legal y sin intervención de ningún instalador, que yo sepa salvo que se me haya pasado algún real decreto.
El problema viene cuando para desinstalar lo que tú mismo has instalado, ya no se fían de ti y requieren que alguien lo certifique. Esa norma es la que creo que se han sacado de la manga por que sí y sobre la marcha, aunque a lo mejor estoy equivocado en ello, pero no me suena que ya existiera con anterioridad.
En cualquier caso, yo ya hace algunos meses que tengo la baja de bandera, por lo que me considero en situación de borrar el MMSI como me parezca.
Salud. /SIZE]
|