Cita:
Originalmente publicado por remojado
yo es cierto que todos mis razonamientos son en base a un tractor como decis vosotros, y parece que los parámetros no son los mismos entonces puede ser que me equivoque, si es asi mil disculpas.
pero insisto no creo que en vuestros fuerabordas llevéis cuentarevoluciones cosa de la que no habláis ninguno, y si en lo otro me puedo equivocar, que puede ser, en lo que estoy seguro es que la elección de una hélice pasa obligatoriamente por conocer el máximo rango de rpm del fabricante y cambiando hélices no se debe salir de ese rango de rpm.
compra la hélice que te aconsejan que tiene barcos similares al tuyo
un saludo
|
Hola Remojado, efectivamente, en una motora y en un velero la cosa cambia como de la noche al día, por eso hice la puntualización al respecto, ten en cuenta que las potencias que montamos en veleros de nuestro porte, no digo nada de otras esloras, son irrisorios para lo que estáis acostumbrados los tractoreros, y las velocidades, también. Gracias por no tomármelo a mal!!!
Por cierto, no he puesto datos en mi post por ir al grano y no liar más la cosa, pero tengo hechas las tablas y gráficas de rendimiento de cada motor con cada hélice en cada rango de revoluciones, de echo, al final hice un Excel que servía para comparar distintas configuraciones de ratio de cola, paso, rev del motor, etc que sirva de forma general y que si supiera pondría en este antro para descarga y uso público todos los cofrades.
Escrito con Tapatalk, no puedo poner emoticonos