Cita:
Originalmente publicado por aloes
¿Que tal Mescalino? Gracias por el comentario
¿La Dual Trust era del mismo diámetro que la estandar original? Es que mi duda es si ismo diámetro y paso mas pequeño se notaría.
Un saludo
|
Hola Aloes,

y al resto de la concurrencia.
Sin ser un "experto" comparto totalmente lo que ya te han dicho los cofrades Mescalino y Electrón, no así lo que te cuenta Remojado, el que, además de tener errores de concepto bastante importantes, ha obviado algo que es fundamental en tu pregunta: tu barco es un velero

y no un tractor.
Voy a intentar darte datos concretos que te aclaren y no que te lien más, que al fin y al cabo es lo que buscas

.
He probado 5 helices diferentes con dos motores diferentes en mi Velero, un mistral 23 (7,5 m. y 1.800 kg de desplazamiento arranchado y con tripulación) un barco que se puede comparar con el tuyo aunque algo más grande y pesado, de ahí que mis pruebas hayan sido con un Yamaha 8cv 2T, igualito al que menciona Mescalino y un Honda 8cv 4T, pero como te digo puedes extrapolar los resultados a tu barco y tu motor. Piensa que los 2cv de diferencia son para mover el exceso de desplazamientode mi barco con respecto al tuyo, por lo tanto creo que el motor que llevas es un motor más que digno para tu barco.