La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2014, 11:24
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por CARAJOLAVELA Ver mensaje
¿SI YA TENGO EL PER ME BENEFICIARÉ DE LAS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS DEL NUEVO PER?

Claro. Si tu título es el PER cualquier modificación normativa se aplica a tu título. De manera que si ya tienes el PER y lo quieres habilitar para el salto a Baleares – Motor y Vela – sólo tienes que hacer las prácticas de 48 horas y podrás cruzar de Valencia a Baleares con tu título de PER. Si sólo lo quieres habilitar a navegación a motor sólo tendrás que realizar las prácticas de motor de 24 horas en travesía.

¿PUEDO HABILITAR MI PER PARA EL SALTO PENÍNSULA-BALEARES SÓLO A VELA?

NO.

Las prácticas de motor son obligatorias si o si como las de radio. Las de vela son optativas. Si quieres habilitar tu título PER para salto a Baleares a VELA, tendrás que realizar también las prácticas de motor en travesía. Y por lo tanto, tendrás que realizar 48 horas de prácticas en travesía, 24 de motor y 24 de vela.

¿CUÁNTO TIEMPO Y CUÁNTA PASTA VOY A NECESITAR PARA HACER ESAS 48 HORAS DE PRÁCTICAS PARA HABILITAR MI TITULO PER A BALEARES?

Pues calculando así un poco por encima la cosa se va a poner cercana a los 1000 €. Son 3 días de navegación, en principio, desde la península a Baleares, más comida, combustible, amarres si amarramos y luego el certificado famoso de prácticas que, lógicamente, firma un patrón profesional que debe estar frotándose las manos de la pasta que va a ganar.

Pero tiene también algo de lógica no?. Ese patrón se va a tirar 72 horas en el barco, pendiente permanentemente de nosotros, de nuestras potas, de la seguridad. En fin. He ido más de una vez a Baleares como responsable de a bordo y sin patrón y el stress no está nada mal.

Intentare seguir actualizando con las cuestiones y preguntas que planteéis.
No lo he entendido bien. A ver si alguien me lo aclara, Va a haber 2 tipos de PER, uno que sirve para cruzar el charco, y otro que no.

Cita:
Originalmente publicado por Pastrana Ver mensaje
Carajolavela mil gracias.
Cuando llega el cambio?? Estoy deseando ir con mi PER de Barcelona a Menorca!!!

en este otro foro han colgado la Orden Ministerial como tal: http://forolema.activoforo.com/t3813...itulacion-2014
¿Piensas que vas a poder ir con Tu PER a Baleares, sin dejarte la pasta antes?

Editado por Diavolo en 17-02-2014 a las 11:38.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro