La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2014, 19:37
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Pues a echarle paciencia, cofrade.

Tras el cruce de Júpiter con Saturno, y la alineación de los planetas, HOY 17/2/2014 el último mono ha recibido la baja definitiva de la bandera española en su embarcación (que pasará, por supuesto, a un lugar correcto como bandera de cortesía, esperando que algún día, lejano por lo que parece, la cordura de los gestores de la náutica en España haga que podamos enarbolar el pabellón que nos corresponde)

Para que echemos unas risas

7/12/2013 -> Solicitud de baja, en la Sede Electrónica de Fomento, junto con el pago de Tasas telemáticas y el certificado de baja de MMSI, firmadas con mi certificado DNIe (tras una jodida tarde de ajustes ya que la Sede Electrónica de Fomento no está especialmente actualizada)

15/12/2013 -> Capitanía de mi zona me solicita el resguardo del pago de Tasas (again)... se la remito el mismo día por correo electrónico (la firma electrónica ¿ezoquéloqué?)
17/12/2013 -> Capitanía de mi zona me solicita el certificado de baja de MMSI (again) ... se la remito el mismo día por correo electrónico (la firma electrónica ¿ezoquéloqué?)

el 15/1/2014 -> Pregunto por correo electrónico en la Sede (ni se molestan en responder) y en Capitanía (que me dice que está 'pendiente de confirmación por parte de Madrid')
el 15/2/2014 -> Pregunto por correo electrónico en la Sede (ni se molestan en responder) y en Capitanía

Oh milagro, el 17/2/2014 Capitanía me manda un correo para que vaya a recoger el documento (mira tú que casualidad, oyessss)

---- La baja está firmada en Madrid el 24/1/2014 (y va andando desde Madrid hasta Cádiz, porque tarda dos semanas en llegar)
---- Registrada en mi ex-capitanía el 5/2/2014 (esperando que se secara la tinta de la impresora del 5 al 17 de febrero)

Moraleja nº1: Usa la Sede Electrónica, sólo si eres experto en informática y sabiendo que te libra del paseo a Capitanía, pero que va a seguir el mismo trámite que si vas a hacerlo en persona, aparte de circular desde Madrid a tu Capitanía antes que nada. Muy útil, si señor.

Moraleja nº2: Pregunta cada semana en tu Capitanía o corres el riesgo de que se quede en un cajón esperando que se seque la tinta.

Y ahora, intenta reclamar el malfuncionamiento del sistema, a ver dónde están las hojas de reclamaciones.
Y cuantos millones de euros gastados en la implantación de sistemas informáticos que no se saben usar.

Ale, una historia menos, me voy a seguir con los papeleos a Bélgica.

--------------------
Para descojone del personal (por no llorar, ya te digo) añado

18/2 (Sí, un día después de recoger la baja) La Sede Electrónica de Fomento responde a mi solicitud de información del 15, (donde le doy aparte de validarme la REFERENCIA completa del expediente) la siguiente respuesta: le comunicamos que necesitamos que nos dé más detalles (DNI, asunto del que se trata, departamento al que lo remitió…) sobre su petición a fin de que podamos informarle sobre el asunto que plantea.

Coo se puede comprobar, la referencia sirve como adorno en los expedientes, realmente hay que explicarles de qué se trata para que busquen en el cajón si hay alguno por ahí.

(No he respondido, ya no dependo de ellos en este tema)
--------------------

Editado por Last_Monkey en 19-02-2014 a las 14:35. Razón: Completar con última noticia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey
BadMan (17-02-2014)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro