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Antiguo 19-02-2014, 11:31
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El viejo navegante
 
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Otra pregunta que aunque no va especialmente de cuadernas o contramoldes es tambien apropiada.¿que pasa con los espesores de los laminados? ¿Son actualmente muy delgados, lo suficiente.Que tienen 15, 20 ,25 mm?¿Aguantarian bien un choque contra algo flotante?
Os agradeceria alguna respuesta
Los espesores son infimos para contrarestar el peso del contramolde y al mismo tiempo los contramoldes cada vez son mas integrales para soportar la presion, se refuerzan con fibras mejores pero si veis lateralmente un casco donde de la luz se ve todo el mat de la fibra y casi sin gelcoat, a lo sumo 15mm de grosor
Esto da problemas a la hora de cambiar pasacascos, el pasacascos solo se fija al casco, no al conjunto casco-contramolde, su grosor es tan minimo que para que no se rompa al fijar el pasacascos le pegan una arandela de plastico justo donde va la tuerca, da miedo de verdad, hay que ir con muchisimo cuidado para no quedarse con un roto y un pasacascos en la mano
A mediados del proximo mes tengo que cambiar unos de un 45pies y os haré las fotos....os quedareis boquiabiertos no diré que astillero
Hay otros que solo aumentan el grosor en el mismo sitio entreponiendo una arandela de bronce gordisima porque sino no se llega a poder apretar el pasacascos, la tuerca llega al final de la rosca y el pasacascos queda flojo
Otra historia es el aprovechamiento de materiales haciendolo comun a todos los modelos, ejemplo, un arbotante de un 50 es el mismo que el de un 37
Y que? direis....pues que el eje no es el mismo, el diametro varia, y naturalmente el que ha de corregirse es el cojinete para adaptarlo, y que pasa? pues que desaparece el grosor de la goma dunlop......en un año!!
Hay un 45 de 4 años de antiguedad que cada vez que hay que varar hay que cambiar cojinete...inaudito
No solo es eso....para cambiar una grifo he tenido que desmontar todo el mueble del baño, griferia, encimera, pica, armario inferior, puerta de acceso al baño y un espejo de 1'50m de la cabina de popa porque detrás estaban los tornillos que fijaban la encimera y el armario bajo la pica....375€ cambiar un grifo....y es que no se dieron cuenta(o si) que al montar el contramolde tapaban cualquier acceso al grifo, ni si quiera para accionarlo y lo solucionaron haciendo un burejo y una tapa circular de registro de plastico quedando un pegote en un barco de cerca de 400mil pavos
Si trabajarais en el tema os aseguro que saldríais acojonados a navegar....
Si pensais que soy radical, solo os puedo dar las fechas de los trabajos que hago en PO y estar presentes para verlo con vuestros ojos y constatarlo en vivo y en directo
Ala....no os quiero preocupar mas
SALUT
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