Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Esta construccion es la copia mas o menos acertada de Beneteau con su contramolde
Todos esos barcos de gran produccion basan su rigidez en eso, el contramolde
No es mas que un molde con unas simulaciones de viguetas huecas y largueros cuya base se acopla a la del casco primario y va "pegado" no enfibrado
Dependiendo de la manga del casco abarcan mas o menos extension y altura dando la rigidez que creen que es la adecuada
Como siempre y desde que se invento unos de los problemas que tienen es el posible despegue, aunque cada vez menos debido a los altos desarrollos de los adesivos modernos, el otro es una via de agua entre cascos, imposibles de reparar
Pero claro, es aceder a un barco de 300mil o si no te vas a los 600 o mas
SALUT  
|
Hola Nefta

Entonces todo se reduce a eso a coste de produccion?No existe ningun otro motivo para el empleo del contramolde?.
Estaria entonces justificado el valor de reventa de modelos antiguos que no hacian uso de contramolde?.
Cuando empieza si lo sabes a emplear Jeanneau contramolde "estructural",a partir de que lo adquiere el astillero Beneteau?
Gracias.