La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2014, 09:46
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En general, la parte náutica del proyecto me parece correcta. Veo una docena de amarres para megayates, una treintena para grandes esloras y unos 140 para esloras menores.
También me parece oportuno limitar la circulación. De hecho actualmente ya lo está bastante. El puerto de Ibiza es un cul-de-sac para los coches difícil de solucionar.
En el lado negativo, el primer reproche es que el proyecto llega tarde; ¡Dix fois trop tard!, que decía aquel video del piloto de rallis. St. Tropez, Monaco o Porto Cervo llevan décadas de ventaja y va a ser complicado recuperarlas. Comparar Ibiza con estos puertos -desde el punto de vista náutico- me parece cuando menos pretencioso, incluyendo la cantidad y calidad de servicios. Por otro lado, Ibiza capital se ha degradado mucho en su calidad turística en los últimos años. Ya no tiene el glamour de los años 70 y 80.
Otro reproche al proyecto lo veo en la letra menuda. Leo que habrá dos concesionarios. En este país, cuando en náutica oigo la palabra concesionario (léase empresa o club náutico privado) preparo la cartera.
Y último reproche a la parte de tierra del proyecto. Me parece pobre y muy poco imaginativa. En pleno verano, los 9.000 m2 de hormigón a palo seco serán la antesala del Sahara. Ibiza -capital- tiene la posibilidad de recuperar el prestigio perdido con esta única e irrrepetible rehabilitación de su puerto. No puede conformarse con una explanada, unas pérgolas y un carril bici.
saludos
Si es así, me parece correcto... últimamente, en muchas ciudades parece haber una apuesta exclusiva por los megayates, como si fueran una mina de oro. Y yo me pregunto... ¿tantos megayates hay en el Mediterráneo como para hacer rentables todas las plazas de amarre y puertos exclusivos que se están creando para ellos?
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro