La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2014, 08:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

En general, la parte náutica del proyecto me parece correcta. Veo una docena de amarres para megayates, una treintena para grandes esloras y unos 140 para esloras menores.
También me parece oportuno limitar la circulación. De hecho actualmente ya lo está bastante. El puerto de Ibiza es un cul-de-sac para los coches difícil de solucionar.
En el lado negativo, el primer reproche es que el proyecto llega tarde; ¡Dix fois trop tard!, que decía aquel video del piloto de rallis. St. Tropez, Monaco o Porto Cervo llevan décadas de ventaja y va a ser complicado recuperarlas. Comparar Ibiza con estos puertos -desde el punto de vista náutico- me parece cuando menos pretencioso, incluyendo la cantidad y calidad de servicios. Por otro lado, Ibiza capital se ha degradado mucho en su calidad turística en los últimos años. Ya no tiene el glamour de los años 70 y 80.
Otro reproche al proyecto lo veo en la letra menuda. Leo que habrá dos concesionarios. En este país, cuando en náutica oigo la palabra concesionario (léase empresa o club náutico privado) preparo la cartera.
Y último reproche a la parte de tierra del proyecto. Me parece pobre y muy poco imaginativa. En pleno verano, los 9.000 m2 de hormigón a palo seco serán la antesala del Sahara. Ibiza -capital- tiene la posibilidad de recuperar el prestigio perdido con esta única e irrrepetible rehabilitación de su puerto. No puede conformarse con una explanada, unas pérgolas y un carril bici.
saludos

Editado por enric rosello en 05-03-2014 a las 08:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
jorgesanchis (17-03-2016), mazatlan (15-03-2016)

Bandera de Polonia

Reglas del foro