La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 22-03-2014, 09:57
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 69
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de masa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Realmente, esto de las masas, las tierras, las placas, etc. es un lío, puesto que además, de una forma o de otra, acaban unidas eléctricamente la jarcia y el palo con la orza, con el negativo de la batería, la masa del motor, etc. a nada que nos descuidemos.

Sólo con colocar la antena VHF a tope del mástil, pues el coaxial está a la masa de la radio, y esta al negativo, que a su vez es el negativo de la batería y la masa del motor, que si no hay una junta aislante, también conecta con la hélice, y creo que ya no queda nada que conectar entre sí que sea metálico.

Como evitar todo esto, y porqué me resulta a veces difícil de entender. A ver si alguien nos lo explica.

Una cosa si creo que es fundamental, y es aislar la red de 220V de la de las baterías. Un cargador con un transormador de verdad (no autotransformador) es suficiente.

Por otra parte, aunque hay quien considera fundamental la instalación de una placa porosa de tierra para el buen funcionamiento de la radio, también me gustaría tener claro si es imprescindible, y a qué se conecta.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola Carmelo!

Con todo el equipo ya instalado comienzo el mes que viene con la toma de tierra para el BLU y aún estoy dudoso entre la placa porosa, el KISS u otra conexión. Dispongo de unos buenos pescantes de inox conectados a los guardamancebos y barandillas también de inox...¿podría ser suficiente?
Tenéis ya claro cómo funciona el KISS y si merece el esfuerzo? Creo que el cofrade Bravo lo había comprado pero no se nada de su resultado,

Saludos y

Ordago
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto