La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2014, 19:40
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

me mataaa...esto...acabo de escribir un montón y se me ha borrado todo noooo....
Bueno, vuelvo a empezar:
Holaaa Humberto y compañia!no se por donde empezar, el caso es que en mi aventura de llegar a las marquesas, motivada e informada también por las historias de Humberto, salimos de Panama el 27 de Febrero. En 10 días (y aprox. 3 horas de motor) llegamos a la maravillosa isla de Isabella.
La travesía: me encantó. Los primeros cuatro días tuvimos muy buenos vientos de aleta y corriente a favor, con el que hicimos una navegación, cómoda y agradable. En cuanto llegamos a la latitud de 2ºnorte, es cuando vinieron las calmas. Un día entero de calmachicha total, y apartir de ahí, avanzamos lentamente a medida que llegaba el suave viento. Ya muy cerca del ecuador tuvimos grandes nubes y algo de lluvia durante dos días, parecía que se acercaba la tormenta perfecta, pero luego ná de ná, bueno si...nos traía algo de viento.
Lo que más me ha alucinado son las grandes corrientes que llegan, estando a penas sin movimiento y la mar en calma, se ve como se acerca algo de viento, pero resulta ser corriente, grandes masas de corriente que al paso se oye como si fuera agua en ebullición. También me sorprendió el inmenso mar de fondo, olas muuuuy anchas que parecen valles, de agua, pero valles, increíble!
Ell barco: navegaba muy bien, un barco sueco de los años 70 y de 31 pies, con un movimiento, me gustó mucho. Aunque tengo un chicón permanente en la cabeza de las veces que me daba con la puerta (sin tambucho).
El patrón:no hubo mucho feeling, no podía colaborar en la navegación (según él, las mujeres no piensas esas cosas) asi que un poco fustrada al principio. Estaba algo estresado...en fin, un poco triste de ver la mesa de cartas totalmente vacía y la popa si nadie, navegando siempre pero siempre con el piloto. En fin, asumiento su forma de navegar, lo disfruté, de otra manera, pero lo disfruté.
Y aquí estoy, me bajé en Isabella, y llevo tres semanas, la gente es increíble, amable, abierta y en estado puro...en fin...que me da mucha pena irme también. Pero he encontrado otro barco y mañana zarpamos rumbo las marquesas, en este barco ya puedo colaborar y hemos estado arreglando cosas, limpieando y preparando todo antes de salir.
Asi que...a ver que aventura me sale esta vez, seguro que buena!
Un saludo a todos desde Isabella!!!!!!!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
duendes4 (01-04-2014), mar y luna (15-04-2014), PASAVANTE (01-04-2014)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro