La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2014, 10:17
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje

Te puedo decir que hasta he escuchado llamadas a SM porque “estoy cala Saona y no puedo sacar el ancla…”.

Así que, por la COMODIDAD de todos, creo que habría que ir pensando en disponer de un nuevo servicio marítimo al margen de salvamento, tipo auxilio de carretera que esté incluido en el seguro y que atienda esas llamadas que no parecen emergencias (para algunos) y en las que no suele haber vidas en peligro. Y dejemos en paz a salvamento para cuando realmente sea necesario movilizar esos medios y a esta gente tan preparada.

Así la llamada al nuevo Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna, convenientemente incluido en el seguro del barco y con llamada selectiva (o mejor con el móvil), no debería suponer ningún apuro o cargo de conciencia para el que llama, ya que dejaría a SM para otros menesteres de mayor enjundia y el 16 libre.

No se si me explico …

Lo del ancla es buenisimo, Tango, perdona pero es que me da.

A mi me han llegado a preguntar si "cuando hace viento ¿Puedo decirle al marinero del puerto que se suba a bordo y me lo amarre?

Así que en ese nuevo servicio que quieres montar (Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna,) SMGRRF
añade también el de amarres difíciles y servicio de consolación de esposas e infantes asustados; por lo que han comentado en varios post es un tema que preocupa.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro