![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Despues de las birras paso al tema.Saque el barco del agua y no tenia casi anodos. Esto no habia ocurrido nunca. Me explico , los anodos se comieron este invierno ,pues al final de temporada estaban como siempre comidos un 10% y para estas fechas un 20 o 30%maximo. El amarre es el de siempre y los vecinos de pantalan los mismos . En la marina me dicen que no tienen noticias de que se esten produciendo ultimamente casos graves de electrolisis . Cada año para estas fechas cambio anodos (VOLVO) incluso los de motor . El unico barco de alrededor que esta todo el invierno conectado a la torreta es el mio .(pero siempre a sido asi). Estoy preocupado , ya que se comio una pieza de aleacion donde conectan los manguitos del trim y note unas pequeñisimas picaduras en las elices. Me pregunto si hay manera de saber si es mi barco el que provoca esto y por que. No se como proceder , por donde empezar. Lo dicho AUXILIOOOOOOO. ![]()
|
||||
|
||||
Aúpa ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira que la toma de tierra de la torreta, no de nada de voltaje.
Porque lo tienes conectado siempre?? Nevera?? Si no es por la nevera, no hace falta tenerlo siempre conectado, con conectarlo 24 h al mes, o poner el motor en marcha de vez en cuando, se mantiene la carga perfecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Para no tener problemas pon un transformador de aislamiento, conéctalo CORRECTAMENTE, haz una conexión de todos los elementos metálicos a un punto común (edito: casco incluido, si es metálico, pero NO utilizarlo para que circule corriente por él) y al negativo de la batería, así como a la nueva tierra de tu transformador 220/220 V y a los ánodos (bonding).
Y podrás tener tu nevera conectada siempre y sin peligro. En realidad hay algún peligro más, aunque no tan evidente, pero eso ya es un poco más complicado. Te dirán que pongas un aislador galvánico, pero te lo desaconsejo, pese a que el transformador es más caro. Editado por Kane en 05-05-2014 a las 15:26. Razón: add |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nalari . Tengo conectado el deshumidificador y el cargador.el resto esta todo parado y una vez x semana lo pongo en marcha
|
||||
|
||||
|
Pues no se por que razón al cofrade Kane no le gustan los "aisladores galvánicos" La verdad es que yo tuve un gravísimo problema de electrolisis y. desde que me instalaron el aislador, se han acabado por completo los problemas y mis ánodos salen casi enteros cada año.
Un amigo también se lo ha instalado y está tan contento como yo. Pepe
|
||||
|
||||
|
Pues es muy sencillo. Un aislador galvánico te protege contra efectos galvánicos. Y un transformador de aislamiento te protege contra efectos galvánicos y electrolíticos, y estos últimos hacen mucha más pupa. Y además, contra electrocuciones, y ahí hay vidas en juego.
¿Contento? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una buena medida, como te acconsejaron, es comprar un aislador galvánico. Luego, fijate bien que no tengas disperciones de coriente interior (alternador, hilos de eletricidad, ecc. ecc.) Suerte! Moreno http://www.velaallafinedelmondo.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo queria preguntar lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto por privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también quería aprender.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues nos vamos a quedar con las ganas, los p.... privados se han cargado la filosofia de foro.
Muy mal Kane ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valla hombre... yo tambien tengo ese problema y queria aprender, no puedes ponerlo aqui por favor??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje: | ||
liman (06-05-2014), Tortuga Carey (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la contestación por privado no desvela ningún misterio así que contesto yo.
No hay ninguna diferencia, son dos formas de llamar lo mismo. Una (galvánico) en honor a Galvani (1737-1798), físico italiano, que descubrió que una anca de rana recién diseccionada se estiraba al aplicarle corriente eléctrica, y la otra (electrolisis), que es la técnicamente mas aceptada. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora (antes también, pero menos) todo es un pelin mas comercial. El hilo que enlazas es muy interesante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
armensis (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso lo que me he encontrado en el hilo que cita Armensis:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Tortuga Carey (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha estropeado la filosofía del foro son, entre otras cosas, los foreros como Galeón de Manila (personifico porque lo tenemos cerca) que se dedican a pedir consejo u opinión para poder descalificarte y llevarte la contraria sin tener ni puta idea, sólo basándose en algo que, con lo que les has dicho, copian y pegan en Google, pero no saben analizar ni utilizar, ni por supuesto seleccionar esa información.
Y ahora me permito copiar el privado que envié a ese cofrade, que tan amablemente solicitó sólo para joder: Cita: "La diferencia entre ambos efectos, para lo que nos interesa, es que los efectos galvánicos (destrucción de metales en contacto entre sí y sumergidos en agua salada) se producen a voltajes en general menores de 1 V y se pueden evitar con ánodos de sacrificio. Los electrolíticos son lo mismo pero producidos por una corriente eléctrica importante que generalmente proviene de un contacto eléctrico inadecuado. Y son muy fuertes. Puede desaparecer un saildrive en cuestión de horas..." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Kane![]() No vale la pena buscar porque se produce ahora repentinamente ?. Tu me aconsejas ir directamente al transformador ? De cuanto deberia ser ese transmormador (amperios , voltios ??) e mirado los Victron cuestan carisimos (para mi). Sabes si hay otras marcas que valgan ? Gracias por tu ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De acuerdo con mi último post, JMARTINEZC?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Kane en 06-05-2014 a las 12:48. Razón: Error tecleo -x+ |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de leer el enlace, ya lo he pillao, la diferencia entre tu explicacion y mis conceptos estan en los terminos utilizados.
|
|
|
||||
|
||||
|
He dicho último, y concretamente, referiéndome a esto:
"Lo que ha estropeado la filosofía del foro son, entre otras cosas, los foreros como Galeón de Manila (personifico porque lo tenemos cerca) que se dedican a pedir consejo u opinión para poder descalificarte y llevarte la contraria sin tener ni puta idea, sólo basándose en algo que, con lo que les has dicho, copian y pegan en Google, pero no saben analizar ni utilizar, ni por supuesto seleccionar esa información." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien no ha tenido nunca un accidente, una mala interpretacion, etc... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |