Cita:
Originalmente publicado por Kane
Hmm... Casi perfecto. Solo te falta un fusible. El cable del +motor al conmutador de cargador no está protegido.
Me gusta la diferenciación de cables que has hecho, aclara el esquema. Pero no puedes empalmar un cable -justo el que debe llevar el fusible- a la mitad de un cable grueso. Irá al borne de la batería. ¿no? Arréglalo y ya lo tienes. Ya que estás haz que sea grueso el cable que une los negativos de las bats.
Creo que eso ya trabaja como tú y yo queremos. Puedes poner el cargador a una, otra o ambas. Puedes poner las bat en paralelo para emergencias, el panel carga la de servicios que es la que más necesidad tiene y también opcionalmente las dos en paralelo.
El alternador da preferencia a la de arranque y puede cargar las dos en paralelo con el puente y sin peligro de desconexion.
No hay ningún problema en que pongas a la vez el panel y el cargador a la de servicios y tampoco el cargador y el alternador a la de motor.
Ponte el esquema cerca de las baterías o los mandos para las dudas.
Venga y terminas en Mayo.
|
Me lío con la ultima modificación espero, aunque creo que me tienes manía del curso pasado los cables unen en bornas de baterias