![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Va muy bien tener vecinos de amarre a ambos lados,asi atracar se hace facil PERO Muchas veces el vecino ha salido y con un viento fuerte se cruza el barco al amarrar de proa y la codera se mete entre la quilla y la pala del timon,a mi me pasa pues navego en solitario.en mi caso amarro por proa al pantalan.La solucion: Llevo un cabo de poco grueso 8/10 mm y 1metro de longitud aprox.con un gancho de plastico en cada extremo ( de los que se usan para colgar las defensas).Entro pegado a mi vecino y antes de que el viento lateral se me lleve la popa y el barco se me cruce con el "pollo" consiguiente engancho rapidamente un gancho al guardamancebos del barco vecino y el otro extremo del cabo lo engancho en mi guardamancebos asi me barco queda unido al vecino y tranquilamente puedo amarrar ,pillar la codera ect sin prisas. Una vez acabada toda la maniobra de amarre suelto el "cabo milagroso" y lo guardo a mano para otra ocasion antes de que el vecino se mosquee. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |