Cita:
Originalmente publicado por ankaluze
Estoy leyendo con paciencia pues mi inglés es muy pobre, una web en las que se dan opiniones sobre las posibles causas de la pérdida del "Cheeki", existen intervenciones de todo tipo, inciden en que en éste tipo de embarcaciones rápidas y ligeras como el B 40.7 con desplazamiento aprox de 7 toneladas y orza con un peso de 2.800 Kg. y calado de 2,40 m. la vigilancia del estado de los pernos y tuercas que sujetan dicho elemento al casco debe ser riguroso
Comentan de que los fondos planos del diseño de éstos cascos en las condiciones meteorológicas como los que se daban en la fecha del desgraciado siniestro con olas de 5 a 6 metros y vientos de 50 nudos en los que los esfuerzos sometidos al conjunto debieron ser severos, si pudo coincidir que alguno de los pernos como dicen no se encontraba bien apretado o deteriorado.
Por otra parte conseguir extraer en esas condiciones la balsa para acceder a la misma..debe ser muy complicado.
Imaginaos lo que puede suponer perder la orza en esas condiciones y conseguir extraer algun material de superviviencia o comunicarse en la cabina con el exterior, por ejemplo si la balsa se encontraba en el interior de la misma, aquello debía ser como una lavadora.
Si a alguien le apetece leer los comentarios de dicha web pongo el enlace, hay bastantes páginas de lectura desde la desaparición de la embarcación hasta la localización de los restos.
http://forums.sailinganarchy.com/ind...=157365&page=1
|
Me llama la atencion que el permo de popa presenta muchos restos de oxido a su alrededor, posiblemente porque estuviera en mal estado y haya sido el origen de la perdida de la orza.
Al arrancarse ese perno, la orza empieza a moverse y al final, se desgarra de su union, llevándose por delante parte del laminado del casco
Lastima por los navegantes