La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 09-06-2014, 03:32
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



Bueno pues cofrades. Esto ya está en marcha.

Sólo en preparar la lista de las cosas a llevar y en tachar mucho más de la mitad hemos empleado una buena cantidad de tiempo.

Teniendo en cuenta que hojeando la información de muchos puertos hemos visto que suelen estar en ca (alguien que viva muy lejos), salvo que nos aportéis alguna idea, hemos acumulado tanto kg de comida y agua que parecemos más un tenderete que un crucero pequeño.

Yo era de la idea de meter un bicicleta pequeña, y mi seño que a ver quien la iba a llevar, y yo que es muy fácil etc...

total que por el momento el transporte del puerto al mercado no es un tema resuelto y cuando se acaben los alimentos durante los primeros 15 días veremos.

En esta foto se nos ve (discretamente, no vamos a destapar todo desde el principio) subiendo las bolsas surtidas.




Bueno al grano:

El sábado finalmente después de alguna duda por la posibilidad de ese viento que no conocíamos en los libros y que los del lugar llaman "Morral" (porque vayas donde vayas, siempre te viene de morro, después de levantarse a las 7 de la mañana ( qué sufrida vida la del marino de mar ) no zarpamos hasta las 11:30 del día 7 de junio de 2014, habiendo venido a despedirnos varios de nuestros amigos, familiares, y compadres de esta taberna de nuestro puerto base.

Parecía que nos íbamos a cruzar el mundo y después de 9 hora de travesía hemos recorrido 26 millas

Ajusté la derrota al camino más corto. De estrellita con lágrima a la del puerto de destino.

Viento de 6 a 9 nudos entre través y amura de estribor, que no estaba mal para empezar, pero que ciñendo no nos daba para mucho.

Pasamos por Sagunto tres horas después, que para nosotros no estaba mal yendo todo el tiempo a vela en la que era nuestra primera salida en solitario.

Llegando, se complicó la cosa; nos dimos de cara con la línea del puerto bastante más abajo de donde esperaba; falta de cálculo de abatimiento, correcciones y yo que sé.

El caso es que no pasamos. tuve que enrollar la Génova y poner motor para superar el espigón y ganar barlovento para poder aprovechar el viento del este.
Y así queriendo permanecer puro a la fe verdadera seguí intentando ceñir y ceñir, conseguimos velocidades memorables de hasta 0,9 nudos en ocasiones.
y entre medias el vapuleo de la contra ola del otro lado del muelle de Sagunto...

y así seguimos hasta cansarnos.

la tripulación decidió acumular fuerzas para hacer lo fuera necesario...



fue después de pasado lo de Sagunto y recorrido alguna milla más cuando...


(seguiré en otro momento que si no, no salimos mañana)

__________________


Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto