![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudaba entre el orden de los siguientes pasos ¿pongo la nueva moqueta antes de pintar? ¿o barnizo antes? ¿o pinto? Puff. Al final como no tenía ni idea me tiré pa lo gordo: la pintura. Pensé que puesto que por cuidadosa que fuera algo salpicaría sobretodo al pintar el techo, pues intentaría ir con cuidado luego con el barniz y la cola.
Para pintar el interior seguí los consejos que me dieron en la tienda. Quería hacer un buen trabajo, así que 1º le di una imprimación de esas que se mezclan para que la pintura después agarrara bien. Opté por esta: ![]() Y como siempre hago alguna de las mías, el primer día que me lié con la imprimación lo hice sin protegerme el pelo, y de verdad, no se os ocurra cagarla como yo lo hice: si te cae en algún mechón solo lo eliminarás cortando. Algunos de los cofrades con los que he estado en agosto pueden dar fe de ello. Por mucho que me lavara el pelo no se iba. Lo tenía que quitar con la uña o arrancándome los pelos Seguí con la pintura de la misma marca. Me decanté por dar la 1ª mano de un blanco brillante. Pensé que quedaría bien en un barco pequeño, era arriesgado, pero tuve en cuenta que si no me gustaba siempre podría darle una 2ª mano en un tono mate. ![]() Peeero, como no hago una buena me quedé corta, así que fui a la tienda a por más y no tenían. Total que quería terminar ya, no podía esperar, pues tenía invitados en el cachalote en unos pocos días, así compré de otra marca, también de 2 componentes pa darle a las conejeras, que era lo que me faltaba. Al final tuve suerte, la pintura resultó ser muy buena y muchísimo más económica. Ha quedado fenomenal. Ahora no recuerdo la marca, pero creo que aún tengo una lata por casa, así que luego os diré qué marca era. Pintar el suelo fue un espectáculo. Me puse a hacer equilibrios sobre la tabla de madera de la sentina, pintando alrededor. Claro, como yo siempre voy descalza pues más de una vez se me fue el pie a l suelo pintado y comprobé cuan pegajosa puede resultar esa pintura. Además de lo que me costó quitármela. Quedó bastante bien, teniendo en cuenta que iba a contrareloj. Solo le di una mano, pues mis amigos estaban a punto de llegar y dormirían en el barco. Tengo la costumbre de dejarlo todo a medias (Aún tengo pendiente darle una segunda en algunos rincones) Como anotaciones: me surtí de recambios de rodillos pequeñitos de esos de espuma densa, y unas bandejitas de esas de pintar, y varias varillas para mezclar bien los dos componentes tanto de la imprimación como de la pintura. A la hora de aplicar la `pintura no hay que escatimar en los rodillos. En cuanto veáis que no se deslizan bien fuera y poner otro, porque a poco que te descuidas la espuma del rodillo de deshace quedándose pegada en la pintura. Pasa lo mismo con las bandejas… echar muy poca cantidad pues se espesa y se seca enseguida. Hay que limpiarlas bien cada vez que renuevas pintura. Y claro, una vez que te lías a pintar no puedes parar, pues se seca enseguida. Hay que hacerlo constante, estar muy pendiente de que no queden chorreones, así que paciencia y mucha atención. Eso sí, si veis al ratillo de pintar un goterón ¡Nada de dejaros llevar por la tentación de darle una última pasada! Seguro dejáis marca o lo que es peor…medio rodillo de espuma pegado en la zona. (la experiencia es la madre de la ciencia)
bluewhite (18-02-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marcas de pinturas y patentes. | Surava | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-08-2019 15:20 |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Pinturas bajos | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-10-2007 20:58 |
| A vueltas con el estilismo (barnices) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-08-2007 13:21 |