![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Por los motivos que no escapan a nadie, hay que Reprogramar la radio baliza con un nuevo MMSI, cómo estáis resolviendo este tema?? La mía es una KANNAD 406 GPS. Gracias por vuestros comentarios. ![]() ![]() Editado por alcapar en 03-07-2014 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
yo la lleve al instalador autorizado para q lo cambiara y aproveché para sustituir la batería. Y sorpresa! al sacar la pegatina de la revisión autorizada nacional, apareció la del fabricante i resulta q era válida por 2 años más.
De todos modos aproveché para cambiar batería. ahora la tengo para 5 años. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con las ACR que llevo 3 semanas para cambiar pila y disparador y el importador no tiene recambio………chapeau….se extrañan del cambio a belga……atajo de piratas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me extraña es que la radiobaliza lleva un código de 15 dígitos y me pregunto si el no se tratará de asociar ese código al nuevo MMSI y por tanto es un tema administrativo o por el contrario se programa el nuevo MMSI ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paisssss
|
||||
|
||||
|
Yo la mía la he enviado a Barcelona para reprogramar, creo q la empresa es navisport ( mándame un privado y mañana t confirmo) a mi me llego el viernes el nuevo mm si. También cambiare pila.
Yo creo q vale la pena mantener la radiobaliza siempre te ahorrarás mínimo 150 euros |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fuí a una empresa oficial de baterías. Le cambié la batería y luego la llevé a ACR para que le cambiaran el MMSI. Avisé que sólo quería el cambio de batería. Cuando llamé por telefono para ir a buscarla me dijeron que le habían cambiado la batería, ya que estaba caducada, el mmsi y el disparador. Asombrado les dije que había avisado que no le cambiaran la batería, además que estaba nueva y que el disparador....pues que no sabía como porque no había llevado la zafa. La chica después de un silencio, dijo que se había equivocado, pero que la batería tenía que ser cambiada. Les dije que nanis, entonces después de dos semanas esperando, en dos horas me volvieron a poner el mismo MMSI y escudándose en la seguridad no quisieron cambiarmelo. Hice una hoja de reclamaciones, y eso sí, muy amablemente me dieron la respuesta por escrito, lo que llevo junto a los papeles. Es evidente que es una práctica contra la competencia, ya que es lo mismo que hacía appel con los navegadores, escudándose en que otros podían estropear el equipo. Me estoy pensando en llevar el tema para adelante. Consulte con la OCU que me dijo que dicha práctica no obedece a ninguna razón lógica y la empresa se excede en sus competencias, y que lo denunciara en capitanía....ya veremos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
xordiete (22-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez estoy más confundido. Me explico, estoy concluyendo después de leer varias fuentes lo siguiente:
La radiobaliza viene con un código de 15 dígitos que la identifica, cuando la compras se da de alta en un registro internacional en el que a ese código le hacen corresponder una serie de datos del barco y el propietario, entre ellos el MMSI. En esta página puedes dar de alta la radiobaliza https://forms.dft.gov.uk/mca-sar-epirb/#gf_24 En esta página contempla cambio de radiobaliza, de barco, de propietario, etc. La única duda que me queda es si la radiobaliza emite en caso de activación el MMSI o el código de 15 dígitos. Si es lo último voy a tramitar este registro y santas pascuas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
xordiete (22-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo años con esta historia
y tengo las siguientes conclusiones todo el tema de radiobalizas es una CAZICADA absoluta cambiar una bateria es una chorrada pero eso si pagala de jojones a la subsiguiente estacion homologada cambiar un mmsi es otra chorrada que con el ordenador y programa subsiguientes no son ni 5 minutos, ahora si paga a la estacion homologada y en frente las empresas que homologan las susodichas para que solo duren 4 años (la homologacion) despues cambiala que "te sale mas barato" una nueva los cojones el hecho es seguir facturando cada x tiempo entiendo el derecho de las empresas a facturar pero primero esta el mio a ser ahorrativo.... Yo propondria buscar la manera de contactar con los fabricantes (no importadores) y buscar la manera de que podamos modificar estas cosas en la radiobaliza ya bien pagada anteriormente ejemplo una radiobaliza personal con gps, sin mmsi dada de alta en inglaterra vale 200 euros, sin caducidad (5 años las baterias) porque cambiar unas mierdas de pilas de litio, no recargables cuesta lo que cuesta, no es entendible salvo el abuso de las "cambiapilas" y la DDMM que sigue conviviendo con las "homologaciones" de las empresas...... y asi todo |
|
|
||||
|
||||
|
y simplificando el asunto
verdadera razon para la existencia de una radiobaliza a bordo seguridad, que me localicen a toda leche el resto, papeles, homologaciones, mmsi, y demas son zarandajas yo lo tengo claro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien tiene claro este punto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo compre una personal
se inscribia en inglaterra y no, no tiene mmsi para que me explic el MMSI es un n que identifica una embarcacion en un desastre, la radiobaliza emite su posicion por el gps y el n de identificacion de dicha radiobaliza en tierra, se recibe dicha señal, se comprueba que pertenece a una radiobaliza en activo, se comprueban los datos, tfno, propietario, etc independientemente de lo demas para eso estan las bases de datos si se verifica la existencia, la validez del n de radiobaliza pasa a la ubicacion, si el gps da una señal en tierra dependera de donde tenga el propietario su ubicacion, y salta las llamadas de tfno, etc para verificacion, si no hay respuestas salta la tercera fase, la preparacion de busqueda con los medios mas proximos al lugar detectado todo esto en pocos minutos el MMSI es solo una confirmacion de que la radiobaliza pertenece a un barco, pero solo eso la mia no lo tiene y puedo llevarla a cualquier barco, o desierto o montaña a mi es a quien tienen que buscar, no al barco si durante el proceso de filtrado de datos, salen cuestiones discordantes de datos contradictorios, miran mas, y intentan centrar mas la busqueda ejemplo compro una radiobaliza a un pesquero, desguazado, sigue en activo ya que en DGMM alguien se le olvido darla de baja a nivel internacional, y aunque el pesquero jotamari hace tiempo que es serrin en el registro internacional sigue existiendo, y si nadie responde a los tfnos y demas alarmas, puede que salgan a buscarlo... este caso es real, y conozco varias radiobalizas circulando con mmsi en vigor de pesqueros ya desguazados.... el problema esta en el papeleo, y creo que esto deberia estar en manos de los propitarios ya que es nuestra segridad y yo no me fio de que por un dato erroneo, llamen a mi ex y les diga que no que es un error que estoy en casa..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Pdk (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo debo tener dos MMSI
porque al cambiarlo de bandera y declarar la baliza pedí el MMSI ya que el dueño anterior me dijo que la baliza estaba sin programar y ahora al sacarla para revisarla y programarla veo una pegatina con número de MMSI español ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que cambiar el MMSI por razones obvias hace poco. Llamo al distribuidor en España, que está en Madrid y me dice que ningún problema. Le pregunto el precio, me lo dice, y me comenta que quizás me sería más cómodo que me lo hicieran en su representante de cerca de Barcelona, para evitarme el envío de la radiobaliza. Vale, pues hago eso, gracias.
La llevo, la recojo a los 15 días (los de Madrid me habían dicho que el cambio era inmediato...) y me presentan una factura de EL DOBLE de lo que me habían dicho los de Madrid. Comooorrr ?!?! Les digo que no, que es la mitad, les enseño el mail de Madrid (suerte que lo tenía) y me dice "vale, le cambio la factura", y me hace una por la mitad ![]() ![]() Pero no sólo eso, y esto ya son especulaciones. Sospecho, intuyo, me huelo, que lo único que hacen es cambiar la etiqueta y comunicar el nuevo MMSI al registro español. En el caso de bandera extranjera, ni eso, lo tienes que hacer tú. Alguien que sepa nos puede confirmar si se le hace algo al aparato? En fin, que todo esto tiene un tufillo que tira patrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto a cuanto ascendió la broma? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que se programa el MmSI en la radiobaliza, lo del coste, no tiene nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
De memoria, euro arriba, euro abajo: 30 en Madrid, 60 en Barcelona, y tras la pequeña rebaja, pues 30 aquí también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha avanzado en el cambio de MMSI a una radiobaliza.
Todo apunta a que simplemente es notificar los nuevos datos del barco, propietario, MMSI etc a algún registro junto a tu ID de radiobaliza, y no que haya que reprogramar la radiobaliza con algún software especializado. Esta página antes comentada parece que apunta a eso: https://forms.dft.gov.uk/mca-sar-epirb/#gf_24 Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Precisamente ayer estuve haciendo gestiones con vistas a reprogramar el MMSI de la radiobaliza para declararla en la nueva bandera cuando por fin me den la baja. En lo único que he avanzado es en que ACR en Madrid te clava 70 machacantes por la operación y luego tú mismo lo notificas al registro de la nueva bandera. Y mucho me temo que en cuanto a las revisiones voy a seguir los pasos del cofrade Olaje en su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4981 Por cierto, que en el manual de instrucciones viene cómo cambiar la zafa hidrostática. Supongo que el truco consistirá en que no la vendan a particulares. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que hacer las dos cosas, al menos con la administración belga. Estuve haciendo gestiones con el IBPT (el organismo de telecomunicaciones belga) y el proceso es el siguiente: - Pedir la baja de la radiobaliza a la administración española (si pides la baja de bandera, la de la radiobaliza es automática). No es necesario que te la desprograme un instalador; basta con presentar una declaración jurada y, cuando recibas la baja de bandera, desmontas la radiobaliza del barco y la dejas bien guardadita. - Una vez que te han concedido el alta de bandera belga (la "Lettre de Pavillon") hay que pedir una licencia de estación al IBPT; aquí se tienen que indicar todos los equipos de comunicaciones existentes a bordo. El enlace al formulario del IBPT es: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/MA-FR.pdf - Los belgas te conceden la licencia y te asignan un MMSI. - Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación.- Este certificado hay que enviárselo al IBPT, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. - Si queremos comprobar que todo el proceso ha salido bien, os remito a este hilo (perdón por la autocita ):http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137778 Espero que esta información haya sido de utilidad. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra que te lo has ganao también tengo bandera Belga y andaba buscando el contacto belga para aclarar el procredimiento. Ojala que entre todos ayudemos a desmontar el chiringuito de los caciques..![]() buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ithaka | ||
carlos54 (12-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) o si les vale con copia de la factura de reprogramación o incluso con que se lo digas tú. Cuando lo sepa, os lo diré.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Me han contestado del IBPT que una vez que me hayan asignado el MMSI, hay que llevar la radiobaliza a un servicio técnico para que la reprogramen, y remitir al IBPT los documentos oficiales que nos dé el servicio técnico, para que ellos la registren en COSPAS-SARSAT. No obstante, en cuanto que tenga la bandera belga (ya estoy cada vez más cerca, hoy mismo me han dicho que la baja del registro español está lista para recoger, después de más de tres meses ![]() ) voy a hacer el experimento de mandarles la factura de reprogramación, a ver si la aceptan. Siempre habrá tiempo de mandarles un certificado formal...Ya os iré contando. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||