La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2014, 14:39
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
DEP y animo a las DOS familias, es una desgracia

Yo he tenido el amarre en Punta Lagoa una temporada hace unos años, y a parte habré entrado 50 veces a repostar después.

La calle de entrada/salida del puerto es relativamente estrecha, de un lado tiene pantalanes y del otro (lado de tierra) esta balizada con gruesos postes de madera que sobresalen del agua cada 10 metros o así.

-Me cuesta mucho creer que el barco del accidente se haya metido por tierra de los postes.

-Me creo perfectamente que el bañista haya pasado de los postes hacia el puerto nadando, cosa que no debería haber hecho debido al trafico de barcos entrando y saliendo por un sitio estrecho.

-Me creo perfectamente que el barco navegase mucho mas rápido que los 3 nudos que están marcados como máximo, jodiendo al personal del resto de barcos, haciendo olas y ruido, y despreocupado de posibles bañistas.

Lo dicho, una desgracia.
100% de acuerdo Fanso, yo tambièn tuve allí el barco y aún reposto con frecuencia. No entra nadie a 3 kn, pero ni allí ni en ningún puerto!! No obstante, me parece imposible que alguien se meta en la zona balizada, ya no por los bañistas, sino por los bajos que hay! Dónde estaba ese bañista??? Dentro de la zona balizada? No creo, sinceramente. Eso sí, a ver cuando se pone coto a las velocidades con las que se entra en puerto de una vez!! Estoy hartito de todos los que entran a velocidad excesiva y si les llamas la atención... Aún protestan!! Después pasa lo que pasa! El bañista se puede despistar, pero si fuera a tres nudos lo hubiera evitado! Maldita sea!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
duendes4 (05-07-2014)
Antiguo 04-07-2014, 19:17
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Arrollado Por Una Lancha En Punta Lagoa, Ria De Vigo

Me trago mis palabras

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...o/1052596.html

El propio imputado y los testigos, a los que también interroga la Guardia Civil, dan respuesta a una de las claves de esta investigación. Y es que la lancha no navegaba tras los pivotes -en el canal de navegación que va hacia la dársena-, sino que lo hacía en la zona de agua más próxima a la costa, donde, debido a esa cala nudista, es habitual que haya gente nadando. Lo que no hay en esa pequeña playa -como si ocurre en arenales como Samil o Vao- es balizamiento destinado a delimitar una zona de uso exclusivo para baño.

El trágico siniestro ocurrió minutos antes de las 20.30 horas de la tarde del miércoles. Un dispositivo formado por Policía Local y Nacional, Protección Civil, Salvamento Marítimo, 061 y la Guardia Civil se trasladó al lugar, donde media hora después, un buzo de la escuela de buceo del puerto deportivo, tras la llegada previa de un barco de esas instalaciones, rescataba el cuerpo. Estaba a 4 metros de profundidad y, debido a que fue alcanzado por las hélices de la planeadora de pesca, tenía profundos cortes en cabeza y hombro. Dos personas que vieron el siniestro declararon ese mismo miércoles a los agentes locales que vieron salir a la lancha del "embarcadero", navegando entre los postes de señalización y la cala, y que los dos jóvenes que iban a bordo no se percataron de la presencia del nadador pese a los "gritos" y las señas que les hizo la propia víctima y testigos desde la costa.

El patrón de la lancha llegó a saltar al agua para tratar de rescatar al bañista. "Con el susto tragué agua; intenté bucear un poco, pero se hundió rápido y lo perdí de vista...; siento mucho lo ocurrido, te sientes muy impotente, fue un gran susto; ahora habrá un juicio...,", señala el imputado, que espera disponer de su embarcación "pronto". "No iba muy rápido, no lo sé, como mucho 10 nudos", calcula. Las normas de Capitanía Marítima, sin embargo, establecen que en zonas como las que ocurrió el siniestro la velocidad máxima no debe superar los 3 nudos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
AVERY (05-07-2014), duendes4 (05-07-2014)
Antiguo 05-07-2014, 13:53
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

La última vez que a un "fenómeno" que salía del fondeo en Aguete le reproché que saliera planeando y derrapando por el medio del parque de boyas, aun tuve que oir de todo. Que en el mar y con su barco hace lo que le sale de los c....es, que nunca tropezó con nadie ni hizo daño a nadie, que él "controla" un montón.
Luego pasa esto y nos lamentamos.
Arreglo: Temporadita de radares de GC en las playas y puertos y "leña" a todo el que se salte la norma. (Velocidad, paralelos a las playas a distancia ilegal,...)
Solo aprendemos cuando nos meten la mano en el bolsillo (triste) o cuando hay consecuencias inevitables (mas triste).
No brindo.
Descanse en paz.
Y al piloto, serenidad y un buen apoyo psicológico. Ser responsable de la muerte de alguien no se olvida nunca.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2014, 16:35
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
La última vez que a un "fenómeno" que salía del fondeo en Aguete le reproché que saliera planeando y derrapando por el medio del parque de boyas, aun tuve que oir de todo. Que en el mar y con su barco hace lo que le sale de los c....es, que nunca tropezó con nadie ni hizo daño a nadie, que él "controla" un montón.
Luego pasa esto y nos lamentamos.
Arreglo: Temporadita de radares de GC en las playas y puertos y "leña" a todo el que se salte la norma. (Velocidad, paralelos a las playas a distancia ilegal,...)
Solo aprendemos cuando nos meten la mano en el bolsillo (triste) o cuando hay consecuencias inevitables (mas triste).
No brindo.
Descanse en paz.
Y al piloto, serenidad y un buen apoyo psicológico. Ser responsable de la muerte de alguien no se olvida nunca.
A estos son los que debería perseguir la Guardia Civil y no buscar la pejigueria administrativa mas ridicula.
Ellos buscando mariconadas ridiculas, mientras a sus espaldas estàn pasando estas cosas.

Evidentemente no brindo, por que hay una pobre victima y porque desgraciadamente habràn mas.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 11:02
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Le conté el suceso a mi compañero de trabajo que es austríaco y veranea en Croacia, tiene una lancha de 8m y me decía que allí los Guardacostas se ponen en las bocanas de los puertos con una pistola radar y como te pillen a más de 3kn te meten un multón que te cagas!!!
Pero aquí, claro, si se pusiera la GC con un radar ya diría todo el mundo... es que no nos dejan respirar! es un control policial desmedido! Afán recaudatorio!!! Que país!!!
O no????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
duendes4 (06-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro