Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días
Las cosas de marca son caras por el I+D, el marketing y publicidad y el margen del minorista. Los de la marca francesa de los diez deportes no tienen i+D (copian como cosacos) y sus gastos de marketing, publicidad y margen en la tienda mucho menores  .
Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes  , sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos
|
No digo que no tengas parte de razón y que la posible diferencia de precio se deba bastante al tema de la dichosa marquita.
Pero, ¿tu has probado un Musto (u otro de "gama alta") en condiciones que lo justifiquen?
Yo si te puedo decir que he podido comparar unos con otros y... no hay color.
Unas velas high tech, una hélice Gori, drizas de dynema... todo ello para mí queda en otro nivel que un buen equipamiento porque como tengas unas malas condiciones de navegación, el llevarlo o no llevarlo ya no es un tema de comodidad ni de capricho esnobista, para mí es un tema de seguridad y puede ser la diferencia entre que la navegación se convierta en un tormento y queden mermadas tus capacidades o de hasta poder disfrutar.
Para mí no es una cuestión vanal y está al mismo nivel o más que el llevar la balsa salvavidas.
Tanto en el mar como en la montaña, ir bien equipado debiera de ser algo a tener muy en cuenta según lo que pretendas hacer.
Y a mi me encantan las travesias invernales (casi más que las estivales).