Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Igual con mas años por delante me daba tiempo, pero ya no em apetece seguir inventando, voy a ver si navego algo antes de que me duelan ma las articulaciones
Todo lo que quieras con la madera y fibra, estoy de acuerdo, si no fuera porque al final hay que atornillar un monton de cosas

|
Igual que se atornillan los interiores de madera al casco metálico....
Cuando atornillamos algún equipo, aparejo o acastillaje al casco, normalmente será de un material distinto a la madera, el poliester, el acero o el aluminio, lo más normal es que atornillemos alguna pieza de acero inoxidable, que no se puede (no se debe) tampoco soldar al acero directamente...
Y las fijaciones soldadas tienen que estarlo ya desde la construcción del casco, para ser tratadas convenientemente, una soldadura sobre un casco ya terminado va a ser seguro una fuente de problemas. Y las fijaciones que soportan movimientos también la mala costumbre de desgastar la protección anticorrosiva y dar la lata también..
Tal vez la orza sea la pieza en la que mejor puedes aprovechar la soldadura directa, pero tanto en poliester como en madera con epoxi también es posible realizar la orza como parte integrada en el casco. En astillero resusta más rápido y economico empernar una orza metálica, pero realizarla conjuntamente con el casco y rellenarla interiormente no presenta especiales dificultades técnicas ni un sobrecoste desmesurado.