La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2014, 21:05
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Buenas a todos los cofrades y una ronda para empezar .
Hoy he estado en la playa de Antequera en Tenerife, y teníamos una alegre ventolina de unos 15 Kts aproximadamente. Todos tractores. Filo unos 15 m de cadena para 4 m sólo de sonda. El viento nos ponía en todos los posibles rumbos de un compás, hoy como nunca se practicó el nombrado círculo de borneo, además había alguna racha fuerte que pasaba francamente de los 20 Kts.
Y a lo que vamos, algunos de mis compañeros tractoristas se pasaron el día haciendo la famosa ola, yo juraría que algunos inundan tanques para hacerla mayor y unas cuantas veces y además, para más inri, te saludan, no se si con buena o mala idea, pero mal.
Viene un trapero con bandera inglesa en la popa a rumbo nuestro y al final vira sin mayor consecuencia, tiene a proa un ancla Danforth de p.m. que no utiliza y lanza una de fortuna sin cadena de mucho menor tamaño, que para joderla, el cabo se engancha en la orza y el barco no viraba correctamente con el viento, con lo que como bailaba distinto se acercaba peligrosamente a mí, al otro de al lado y a otro tractor que quedaba a sotavento. Se acabó la tranquilidad, es como si pusieras a Groucho Marx a bailar el lago de los cisnes con el ballet ruso.
Por circunstancias extraordinarias del destino, el cabo se suelta y aquello se aproa al viento, pero he aquí que arrastra, supongo que la mini ancla era claramente insuficiente y se seguía acercando peligrosamente a todo el personal, cuestión de un par de metros.
Al final el paisano arranca el vetusto velero y a motor pone rumbo a Gran Canaria. No se había alejado ni quince metros cuando se baja los pantalones para cambiarse y nos enseña el culo a todos. Cojonudo. Presumo la intención.
Encima, después de atracar, cuando termino de limpiar el barco veo que entra y va hacia en una marina cercana a donde atraco yo.
Que en todas partes se cuecen habas, hoy por ej. 6 ó 7 pifias de los tractores frente a una más gorda de un trapero.
De todo hay en la viña del señor.

Siento el rollo, me apetecía contarlo.

Unas rondas, las que sean necesarias, pago yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe
jotajota (05-08-2014)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro