![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pumping es diferente al rocking. Con el rocking en vela ligera me he desplazado en distancias bastante grandes y hemos metido y sacado minitons IOR de su amarre así como J 22 y j80. En realidad muchos de los 1/4 ton no llevaban motor. Escuelas de vela de prestigio con sus cruceritos de 7 u 8 m. entran en sus amarres a vela habitualmente,ya que no portan motor. Glennans, Hansa, CINA. Se practica constantemente la toma de muerto y el hombre al agua. Y a veces pienso que habría que haber pasado por alguna de ellas para conocer múltiples maniobras y el standar de hacer las cosas. Con este planteamiento cuando me he quedado sin motor con mi barco de 4,5T. u otro de desplazamiento más alto no se me ha ocurrido hacer rocking, sin embargo he atracado a vela en la gasolinera o en un muelle o en el pantalan de espera,sin pensar siquiera en llamar al marinero. Así que de todo se aprende. Por ayudar el rumbo descuartelar suele ser el apropiado, las velas izadas flameando te pararan. A veces pasa que se va solo no se ha cargado el vhf portátil y el móvil y no está elmarinero cuando entras así que mantener la calma es todavía másfundamental. Y todo el mundo tiene un mal día l.![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|