Cita:
Originalmente publicado por jonri
El anodo no estaba pintado. No es el cono final.
Como bien dice un cofrade, el astillero lleva ahi 30 años, pero los barcos llevamos solo 2.
El unico barco de acero del pantalan creo recordar es el Saltillo, que esta al final.
Es cierto que no hay que poner anodos duros, ya que su funcion es que desaparezcan antes que las helices, ejes, colas, etc.
Seguiremos investigando el tema, y esperamos que no sea que a alguien se le ha caido una bateria usada, por casualidad.
Un saludo
|
Me perdonaréis, pero sigo sin verlo nada claro.
Lo que si tengo por clarísimo es que siempre el/los ánodo(s) tienen que consumirse antes que las hélices.
En ese caso, en el que aún quedaban ánodos,
lo que falló fueron los ánodos. Me parece absurdo buscar baterías en el agua o orzas de raras aleaciones... Eso en todo caso (?) podría dar lugar a un consumo excesivo de ánodos, pero no al de hélices independientemente de los ánodos:
el fallo está en el propio barco.
También hay que tener en cuenta algo que quizás no es muy sabido: la corrosión por electrólisis siempre va desde el final (parte posterior de las hélices) hacia delante. Es decir, que si ponemos una hilera de ánodos del mismo material en un mismo eje, empezarán a gastarse siempre los de más a popa. De ahí que las buenas hélices dispongan de un ánodo en la parte posterior, ánodo que es el que más se ha de vigilar y el que normalmente primero se consume. Mientras haya ánodo ahí, la hélice no se entera.
.