La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2014, 22:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Estos días no he salido, y mañana estoy dudando entre salir al amanecer a mi sitio favorito a pescar a fondo o salir por la tarde a txipis.
Por cierto, esta mañana he pescado sin salir a la mar 24 kilos de sardinas que me vienen de pm para carnada. Resulta que voy donde un comprador de pescado conocido (al que compro varios quintales de bonitos y bocartes al año para mí y mi familia), para preguntarle si tiene sardinas para mí y me dice que no, que todas las que compró ayer las vendió al momento, pero que vaya a la cofradía porque hay 2 cajas allí del barco que descargó ayer (las muestras) que se le quedaron olvidadas y que me las lleve.
Dicho y hecho, vacié las cajas en sendas bolsas de plástico y para casa, colocar en porciones de 1 kilo y a los arcones bien esparcidos para que congelen rápido.
El motivo de 2 muestras es porque en un lance pescó sardina limpia y en otro con un poco de aguja mezclada. Le pagaron a 0,70 el kilo.
En fin, creo que he hecho un buen lance esta mañana .
Lo de echar las cañas espera un poco hombre. En el oficio de anzuelo yo soy un novato y no me da vergüenza reconocerlo, estoy aprendiendo, y además soy plenamente consciente de que no se aprende en 2 días.
Ya sabes que mi oficio desde 1974 ha sido la pesca de túnidos al cerco, (de artes de cerco puedo dar algunas cátedras, he armado unas cuantas e incluso he diseñado alguna después de jubilado a petición de mis ex-jefes) pero a lo largo de tantos años a anzuelo solo he pescado de forma esporádica acompañando a algún familiar o amigo.
Dale tiempo al tiempo.
Yo le di al amigo el otro dia dos tuper de esos de 5 kilos para que me los llenara de sardinas con escama en la mar, despues lo congelo en el arcon del barco y hasta mi casa..
lo descongele con agua fria y lo suelo preparar en bolsas ( de esas pequeñas de cierre) de 6 unidades cada una ( esa es mi racion para cada salida), a cada bolsa le añado medio puñado de sal gorda, le da dureza y olor al pescado, ayuda tambien a que se congele y se descongele el pescado mas suelto...
ya sabes, la proxima le añades sal
y lo del anzuelo tranquilo, me imagino que los dos habremos conocido gente que despues de una vida dedicada a la mar han aprendido a pescar de linea una vez jubilados jejeje, y nunca es tarde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (22-10-2014)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro