![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fui Patrón en un barco de 14 toneladas en el que salíamos cuatro hombre a vivir de lo que pescábamos durante bastantes años y ahora salgo solo en uno de 2,5 toneladas ,¿soy por eso peor patrón ?.
Compre un rápido casco de fibra con un potente motor y con el tiempo me deshice de todo y me quede con lo único que me importa, con lo autentico , con lo mío , con una pequeña embarcación de 4 metros de eslora de chapa marina y un pequeño motor de cinco cv. En el salimos el patrón y yo , el ya va mayor y en la otra no podía salir con el , le dolía la espalda , la edad no perdona y menos a un hombre que durante toda su vida no le quedo otra mas que vivir de su cuerpo que ahora le pasa factura por esa vida. Ahora salimos temprano y recibimos el día a lomos de esa pequeña embarcación de madera , pequeña pero marinera que el pequeño motor de cinco caballos mueve a una tranquila marcha ,mas acorde con la edad de mi padre , además él es que va al timón , es su embarcación y cuando aumenta un poco la brisa de nordeste y se forma una marejadilla hincha o peito y se cansa de repetirme lo buena embarcación que es con una sonrisa en la boca y unos jóvenes y brillantes ojos en medio de aquella arrugada cara. Ahora pescamos peces mas pequeños en sitios mas cercanos y me hizo falta todo este tiempo para darme cuenta que no eran los peces , que no era el tamaño de estos lo importante …. Que imbécil , que tonto me sentía el primer día después de vender mi rápida embarcación de fibra , sentado en aquella de madera contemplando aquella sonrisa del patrón . Cuanto nos cuesta a veces ver lo que tenemos delante de nuestros ojos. Soy amigo de Makoki y también me gusta considerarme amigo de TXELFI que es de esas personas que aunque apenas conoces sabes , intuyes que os llevareis bien y que en la misma embarcación pasaríais un buen día de pesca y comprendo claramente esta petición que os hace y a la que yo también me sumo , también me he cruzado por aquí con Trabañarru y creo que sabes que nada tengo en tú contra. No tengo nada en contra de nadie de este foro ni de ningún otro , para tener algo en contra de una persona creo que hay que mirarlo a los ojos y ver en ellos ese fondo oscuro. Dios da pan a quen non ten dentes …decimos por aquí y a veces esos dichos populares encierran mucha sabiduría , este foro es una herramienta maravillosa , yo no aporto nada aunque siempre me paso por aquí para aprender algo y para leeros , me pasa como TXELFI de pesca con anzuelo solo sé lo que me ha enseñado mi padre y siempre pescamos a mano con línea y un par de anzuelos mustand con algo de sardina o mejillón ,soy de los que paseando por la zona de pesca del decarton no sabe si esta en una tienda de pesca o en una sex shop , creo que esto de la pesca deportiva ha evolucionado muy deprisa para mi. El moderador apenas puede contener cada día los repetitivos ataques infantiles y cansinos que solo consiguen rebajar el foro en numero de participantes y en calidad. Se que no soy quien de expresar aquí estas palabras ni de pediros nada y que si me mandáis al carajo seguramente haréis bien pues , ¿Quién coño le ha dado vela en este entierro a este y quien se cree? , me creo el ultimo mono de este foro y aun así me sumo a la petición echa por TXELFI. Porfa….. Quiero seguir leyendo por aquí vuestras pescas y ser en parte participe de ellas al hacerlo. ![]()