![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días no he salido, y mañana estoy dudando entre salir al amanecer a mi sitio favorito a pescar a fondo o salir por la tarde a txipis.
Por cierto, esta mañana he pescado sin salir a la mar 24 kilos de sardinas que me vienen de pm para carnada. Resulta que voy donde un comprador de pescado conocido (al que compro varios quintales de bonitos y bocartes al año para mí y mi familia), para preguntarle si tiene sardinas para mí y me dice que no, que todas las que compró ayer las vendió al momento, pero que vaya a la cofradía porque hay 2 cajas allí del barco que descargó ayer (las muestras) que se le quedaron olvidadas y que me las lleve.Dicho y hecho, vacié las cajas en sendas bolsas de plástico y para casa, colocar en porciones de 1 kilo y a los arcones bien esparcidos para que congelen rápido. El motivo de 2 muestras es porque en un lance pescó sardina limpia y en otro con un poco de aguja mezclada. Le pagaron a 0,70 el kilo. En fin, creo que he hecho un buen lance esta mañana .Lo de echar las cañas espera un poco hombre. En el oficio de anzuelo yo soy un novato y no me da vergüenza reconocerlo, estoy aprendiendo, y además soy plenamente consciente de que no se aprende en 2 días. Ya sabes que mi oficio desde 1974 ha sido la pesca de túnidos al cerco, (de artes de cerco puedo dar algunas cátedras, he armado unas cuantas e incluso he diseñado alguna después de jubilado a petición de mis ex-jefes) pero a lo largo de tantos años a anzuelo solo he pescado de forma esporádica acompañando a algún familiar o amigo. Dale tiempo al tiempo.
|
|