La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2014, 18:57
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

buenas tardes a todos , y un poco de grog que andamos entre

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Creo que nos estamos saliendo del hilo tratando de explicar porqué la mayoría de los barcos llevan una decamétrica de aficionados a bordo, que principalmente es por el precio según creo, aunque lógicamente haya disparidad de opiniones.
bueno no creo que nos salgamos del hilo por eso ,al contrario creo que es la pregunta a contestar , estoy totalmente de acuerdo que hay disparidad de opiniones y yo no digo que no sea adecuado el llevarla.

De leyes no entiendo, no puedo opinar, y por eso veo que he incumplido un montón de normas . Lo que haya dicho es por las respuestas que me han dado en Teleco a mis pregundas.
las incumples tu y yo a veces coonociendolas y otras sin conocerlas , no te pienses que estoy de acuerdo con lo que hay y que jamas he pisado una raya continua, pero como profesional que soy creo que hay que aclarar las cosas, estamos en un foro que lee mucha gente y por lo tanto me gusta dejar clara la normativa y que lo que conlleva, y luego cada uno es libre de hacer lo que quiera. puede que haya gente que nos lea que tome decisiones equivocadas a costa de lo que ponemos

, sobretodo porque tengo equipos que estaban homologados antes de que se autorizara por fin la banda de 6m, la última ampliación de la de 40m, la de 1Mhz. más en la de 2m, la nueva banda de 4m o alguna en onda larga, para las que hay que pedir autorización de momento (como antes en 6m) y que, por esto pueden abrirse sin problemas los equipos que antes no cubrían las nuevas bandas o ampliaciones de las existentes, que son la mayoría.
sobre este tema , podriamos hablar largo y tendido ,(tranquilos que no me voy a liar) por que no te falta razon y tal como dices deberia de ser asi y me consta que algunas provinciales lo han autorizado, en otras no , y en otras dependiendo del modelo del equipo si el importador ha modificado o no el certificado lo acepta o no y es que aunque el equipo sea igual y lo acepte , el problema son los papeles , y lo que pone el la ley es lo que es
con los equipos antiguos es otra historia , yo te puedo decir que tengo legalmente un yaesu cpu-2500 en la licencia que el maximo cierre era a 148 y lo aceptaron en su dia , y me denegaron un ic2e por que cuando le ponias en +/- se salia a 146.575 pero claro eran otros tiempos.

Por experiencia y no por conocimiento, diré que sólo me han llamado la atención cuando he hecho algún experimento en el que he trasmitido demasiado tiempo fuera de las normas, y sólo ha sido eso, si bien lógicamente he dejado de emitir de inmediato. La última vez fue hace relativamente poco, tras colocar una baliza cerca de los 14300 Khz. para que un cofrade que navegaba por el Med hiciera unas pruebas de propagación. A los 2/3 días recibí el aviso y me dijeron que podía pedir el permiso, pero no merecía la pena y cerré el chiringuito.
efectivamente , Telecomunicaciones no es el lobo feroz carmelo, por mi experiencia suelen ser bastante dialogantes, no abren un expediente de oficio asi como asi, dependiendo de quien seas y como te portes, suelen actuar como comentas , pero y siempre hay un pero , siempre que no tengan a nadie metiendoles el dedo en el ojo , es decir todas las sanciones que conozco , han sido iniciadas por guardia civil , o policia, y las poquitas iniciadas por los inspectores han sido por hacer caso omiso a sus indicaciones.
tambien te digo una cosa, por tu zona para lo del tema de la baliza se deben de aburrir mucho , por que por aqui hasta que se dan cuenta y dicen algo pueden pasar meses ,,,
Es verdad que los equipos, unos y otros, vienen ajustados para las bandas a los que están dedicados, pero bandas las marinas y las de aficionados están relativamente próximas en las diferentes longitudes de onda, y he usado sin problemas equipos marinos en bandas de aficionado (20 y 40m sobretodo), y a la inversa también con equipos modernos. A partir de mediados de los 90's los circuitos sintonizados han ido a menos y el ancho de banda útil ha mejorado mucho, a mi entender.
por su puesto , incluso algun segmento si no recuerdo mal es comun,
y el equipo funciona, y recibe, pero la cuestion es , ¿recibe igual en el centro de la banda que en los extremos?
¿el transistor da la misma potencia en el centro que en los extremos?, antes has dicho que es viable de subir potencia al 857 para igualarlo al de marina , y si lo es pero teniendo en cuenta que no es lo mismo los 150w de un equipo preparado para ello que el del 857
cojete los graficos de los transistores que lleva el 857
por ejemplo vhf 2sc2782 , el fabricante lo da hasta 80w, en el grafico aumenta hasta picos de 100 w alimentado a 14v , la linea recomendada es no pasar de 12,5 y 60w que es lo que trae el equipo
¿ahora te pregunto , es conveniente ajustarle a 75W?
esta el resto del equipo preparado para soportar el exceso de consumo y de temperatura?
¿los previos soportarian los 20w que necesitan para excitarle y durante cuanto tiempo?

y os preguntareis a que viene esto ahora,
fiabilidad , para los que no entendeis , es conveniente y seguro llevar un motor pasado de vueltas?

Por otra parte, para recibir WeFax por ejemplo (sólo hace falta conectar el ordenador al la salida de auricular de la radio) unos y otros sirven de la misma manera, siempre que el equipo marino tenga recepción continua. Para acoplar la antena hay que trasmitir un mínimo de portadora fuera de la ley, of course .
correcto y anda que no habia discusiones cuando se cargaban los equipos de valvulas
Evidentemente, quien pueda o quiera pagarse un equipo marino con DSC, saldrá ganando en el mar, pero como radioaficionado además, he optado por un equipo barato, y por si las moscas, un teléfono satélite.
efectivamente esta es la conclusion a la que hay que llegar , a la pregunta original, de cual es mejor
no hay ni mejor ni peor , cada uno esta diseñado para una cosa diferente, y dependera de las necesidades que cada uno tenga , las ilegalidades que quiera cometer y el conocimiento del equipo , puesto que no es igual de sencillo utilizar uno que otro.
es decir , si yo fuera a cruzar el charco, pues indudablemente montaria hf marino, telefono satelite, y en mi caso que soy radioaficionado el 857,y si pudiera 4 enfasadas en lo alto del mastil para rebote lunar

que lo quiero para ir a baleares, Montaria el 857 y punto dado que practicamente es para entretenerme con el , dejando de lado la seguridad y teniendo en cuenta la relaccion precio/prestaciones y sinceramente tendria mis dudas de su uso en transmision en marina, porque salvo para hablar con algun que otro buque, tengo la impresion personal que de poco mas sirve.

En cuanto a la bandera, al enviar a Bélgica el inventario de equipos a bordo, sólo me indicaron para el FT857 que debía de tener una licencia en vigor de radioaficionado para llevarlo/usarlo legalmente. Envié la fotocopia de la licencia y listo.
es que da gusto con los belgas , igualito que aqui , alli dejan a tu responsabilidad que cumplas con la ley, si no lo haces es tu problema , aqui o tienes licencia o a ir de

El alcance puede ser global según hora, propagación y frecuencia, pero esto es algo difícil de predecir. Eso si, según la hora y la frecuencia, se puede estimar un mínimo y contar con un alcance de hasta 2-3000 km durante bastantes horas al día. Con la práctica y mucho escuchar, se va teniendo la cosa cada vez más clara, aunque la propagación es caprichosa y nunca llegas a aclararte del todo, si bien ahora hay muchas webs con análisis y predicciones de todo tipo. Mi experiencia mejor ha sido en el ciclo 21 solar (finales de los 70's y principiios de los 80's) en que tuvimos una propagación increíble y sobretodo en 10m (28Mhz) hacías contactos con las antípodas con señales que parecían locales, exentas de ruido y desvanecimiento.
que años aquellos, dudo mucho que aunque algun dias se recuperen esas condiciones contodo lo que tenemos hoy de interferencias volvamos a esos niveles de propagacion
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Espero con ansiedad tu información sobre alcance. Gracias.
asi como muy basico y muy relativo

160 m durante el dia entre 150/200km
80 m dia y noche entre 400/600 km
40m es una de las mas variables 0/1500 km
10/15/20 m las que mas alcance tienen , es frecuente la comunicacion sin demasiados problemas a nivel mundial.

Cita:
Re: Respuesta: Re: decametrica Vs BLU
Desde mi total ignorancia sobre el tema

En el supuesto de modificar el equipo de radioaficionado para poder emitir en banda marina, si eres radioaficionado además de poseer el titulo de PER,PY o CY. ¿Esto último no te habilita de facto para poder emitir en dicha banda marina?

Pienso que seria como un pequeño mix, por un lado tu tienes los conocimientos y autorización para operar en banda marina con un equipo homologado (que NO llevas) y por otro llevas un equipo (que SI llevas perfectamente legal) para el cual te habilita tu licencia de radioaficionado en las bandas de radioaficionado.
lamentablemente no lo entienden asi , aunque sea lo mas logico , principal mente por el tema marina que como son muy especialitos y unicos yse creen diferentes, de una raza especial , pues dicen que las condiciones de marina son especiales y necesitan requisitos aparte,
tecnicamente no hay problema , si se lograra permitir habria equipos
de hecho los hay
un ejemplo el vx7r diseñado para vhf/uhf amateur y canales marina , la primera partida se homologo asi hasta que teleco empezo a rechazarlos y hubo que caparlos.

Código:
Titulo nautico + lic. radio = banda marina + banda aficionado
Más que un problema de equipos es un problema de autorización de uso de frecuencias.
mas o menos , si no existiera el problema de autorizacion , habria equipos

Aquí el único que debería protestar es el que vende la BLU homologada por el bypass que se le hace.
lo que protestan, es por tener que homologar en españa una blu que es valida en cualquier parte del mundo ,
Claro queda además que no puedes cumplir con el despacho en zona 1 salvo si te compras un IRIDIUM
pasate a belga y a
¿Alguien con criterio que pueda decirnos si vale o no mi pseudo lógica exposición?
Tu criterio es logico , el tema es hacerselo entender a los que mandan
un saludo a todos

Editado por elmarineroloco en 24-10-2014 a las 19:07.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro