La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2014, 13:21
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Apreciado Jiauka, mi opinión es que tú debiste asumir que un barco saliendo de un canal como ese no tiene maniobrabilidad y por tanto que tú debías cederle el paso. Repito en mi opinión, un crucero hasta que no sale del canal no va a modificar ni su rumbo ni su velocidad. Podrá empezar a maniobrar cuando salga del canal y en mi opinión, la distancia a la que tú pasas no es suficiente.

Por tanto, si tu intención es quejarte de que no te cediera el paso, mi opinión es que estás equivocado. Pero no solo que lo estás, sino que es un error de concepto muy grave pretender que pasando a 200 metros de la salida de un canal uno ya esté libre. Me parece de sentido común entender que eso no es posible. Siento ser duro, pero creo que hay que ser claro.

Sobre la radio, en cambio, tienes razón. Debieron contestar. Pero claro, si llamas en inglés y tras la cortesía inicial les comunicas que les has visto, que no se preocupen y que maniobrarás tú como te corresponde, lo normal es que lo agradezcan. Lo lógico hubiera sido comunicarles que como estás en regata y quieres perder poco, pasarás cerca, pero que no se preocupen que lo tienes controlado. No se en que términos llamaste al crucero, pero si no te contestan es muy raro. Suponiendo que llamaras en inglés y siguiendo el procedimiento, me extraña un montón que no recibieras respuesta, y eso sí lo veo denunciable. Y tienes toda la razón en cabrearte porque no te contesten. ¿Tu radio emite bien no?

Repito, es una opinión. Pero yo creo que la bocana de un canal no es lugar para pedir preferencias, más bien para cederlas. Y creo que si algo bueno se puede sacar de esta discusión es precisamente aclararnos entre todos este punto.

Mi única queja es el tema radio, me autocito:

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
..
Entiendo que con tanto velero de "procesión" le fuera dificil encontrar 1 hueco para pasar, pero lo de la RADIO no lo tolero.
Indepedentemente de que tenía preferencia, maniobré a tiempo y ni siquiera lo considero 1 situación de riesgo, ni 1 susto. Aunque no es ni mucho menos tu caso, aquí a algun@s les parece que soy 1 descerebrado que va insultando por la radio sin respetar normas, nada más lejos de la realidad. Y del otro, es 1 pobrecito que no puede maniobrar y que no pasa nada si ni se digna contestar a la radio, y recuerdo que mi primera llamada fues por DSC, ergo canal 70, que es imposible de desconectar a menos que apaguen todas las radios que llevan.

Y mi radio va bien, 30 minutos antes la usé para hablar con otro barco y 10 minutos después la volví a usar.

Y yo soy de los siempre llama a los practicos de BCN cada vez que cruzo el DST
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...35&postcount=3

En fin, por mi parte, ya tengo la moviola, que era el motivo de post y lo doy por zanjado.

Buena proa a todos!!

Editado por jiauka en 04-11-2014 a las 13:31.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro