![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La mayoria de los puertos ingleses, son Fifth o rias. Las regatas los pobres suelen tener que hacerlas en ellas. Normalmente todos se saben las reglas y en este caso en concreto el practico del buque mercante iba avisando mediante largas pitadas de su presencia, pero hay muchos que van solo mirando las velas o apurando en demasia. Buen puro al patrón del velero le metieron de multa segun el resultado de la investigación. Es de notar que el mercante cae a estribor y para maquina para intentar no herir por si alguno habia caido del velero o este habia quedado partido por la mitad. (Desde el puente eso es imposible de ver). Todos cometemos errores, aumentemos cuando podamos las distancias de seguridad. tengamos o no razón. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...efectivamente no has navegado por el Solent... ![]() ...ni, por supuesto, entrado en alguna de las marinas de Portsmouth... ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no he navegado fuera del mediterráneo..
Pero tampoco tengo tanta experiencia como para jugármela y como las distancias a veces engañan.. cuanta más mejor.. A fin de cuentas el tamaño sí que importa.. ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La condena a Roland Wilson patron del velero fue de 100.000 libras. aqui hay mas informacion http://www.bbc.com/news/uk-england-hampshire-24675882 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
Miahpaih (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es como si en el codigo de circulacion, despues de terminar la linea continua que me impide invadir el carril contrario para adelantar, tuviera que esperar, pongamos, 50 m, ya con linea discontinua, para hacer la maniobra con seguridad. y que ademas esa distancia adicional sea subjetiva, o arbitraria. Y de no hacerlo la culpa fuera mia. No hombre!! que alarguen la linea hasta donde lo crean!! Los limites, las lineas, ya incluyen los margenes o resguardos que hay que dar para garantizar la maniobra. Y si no lo cubren, qua las aumenten. Pero algun criterio objetivo hay que señalar para saber donde acaba una determinada señalización. Y a dia de hoy el criterio objetivo es el final de la linea. O sea que ni 200 m, ni 2 m, Una vez acabada la linea de DST, aguas libres. Si no, siempre estoy sometido a la subjetividad de "si la eslora del mercante son 150 m o 300 m". o "si el mercante es pequeño, pero va muy rapido", "o si este mercante es muy maniobrable pero este otro no". No, no lo veo Sin animo de ofender Para mi el cofrade jiauka esta en todo su derecho de cabreo, por todo lo ocurrido. Otra cosa es que no sea muy prudente hacerlo, pq un error del otro, con toda su culpa y tal, puede acabar con el pequeño velero. Pero a razon no le falta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
jiauka (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco exagerados con tantos miedos, preferencias, consultas por radio, querer dar recuerdos a la madre del capitán... ¿no?
No hace tanto (tampoco soy tan viejo :-) compartíamos bocana con todo quisqui que entraba y salía del puerto de BCN. Velas ligeras incluidos. Que antes no había tantas alternativas de puertos en la zona. Y no pasaba nada. Alguna aventurilla que explicar al llegar y poco más. En fin, que usando un poco la lógica tampoco hay que convertir en experiencia traumática el paso de BCN. Hay que estar un poco más al loro y sacrificar según que rumbos o un poco de slalom si la ocasión lo requiere. De noche y con mal tiempo si que entre las luces de la ciudad y los mercantes que están fondeados se hace todo un poco más estresante pero... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Jadarvi (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hubo un hilo dedicado a esto, y creo que perdió el caso, alcanzando la multa unas 120.000£. Además de que destrozó el barco. Se le debieron quitar las ganas de sostener la preferencia. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117063 Editado por genoves en 04-11-2014 a las 14:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
elmarineroloco (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y asi esta la náutica , que ves venir a algunos , y tiemblas , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dicho esto también recomiendo a todo el mundo entrar a pasar alguna noche en el Nautic o RCMB (no Port Olimpic), pasar por el puente del Maremagnum y ver el sky line de la ciudad de noche es espectacular, lo único que rompe la magia son los barcos de Acciona que levantan unas buenas olas dentro del puerto que hacen que a veces las palancas se muevan bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el momento de enfilar el Canal hasta el cruce pasaron unos 10 min. En ese tiempo NO tuvo tiempo de ademas de controlar el AIS ? Coger los prismaticos y ver muuuchos barcos a vela que procedias del Sur (osea por su estribor) ? Y para mas Inri , no se dirigia ni a Baleares ni al Sur, a los pocos minutos del cruce vira hacia el NE (Genova o Marsella ....)
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que los buques grandes unan el RIPA para envolver el bocadillo.
Creo que está feo lo de no contestar a la radio. No le costaba nada, las buenas costumbres marineras no entienden de esloras. para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
jiauka (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor no opino
![]() Ahora, ganas no me faltan... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Editado por Atarip en 05-11-2014 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip : Incumple las normas del foro
Editado por Atarip en 05-11-2014 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a una regata hace tres semanas con los cofrades de Tarragona
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=935 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=936 A veces, también es bueno recordar que allí arriba, en el puente, hay gente trabajando mientras nosotros nos divertimos entorno a su barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por Atarip : Contesta mensaje borrado
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por Atarip en 05-11-2014 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de la parte superior derecha, te aparecerá un recuadro para incluir un texto. Lo rellenas con tus razones y lo envías. Irá directamente a los administradores. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Por cierto, yo he tenido la suerte de regatear una vez en esas aguas, haciendo de proel en un X-One design, unos divertidísimos barcos de madera que llevan hasta tres tripulantes, donde el único instrumento permitido es un compás táctico no electrónico y, como mucho, un windex (no se permite la electrónica) ... Y la ganamos ... Por cierto, ahí están tan "locos" que con menos de 15 Knt se plantean suspender las regatas por falta de viento si coinciden con los horarios de mareas entrantes o salientes porque con las corrientes que hay necesitan mucha potencia para navegar. En cuanto al incidente que da inicio al hilo, coincido con Butxeta y con las aclaraciones posteriores del afectado, lo que está feo (mal o incluso sancionable en un momento dado) es no contestar a la llamada por radio, lo de la maniobra es comprensible hasta cierto punto aunque si se tenía que ir al NE podía haber iniciado la virada nada más salir del canal ... en fin, todo es opinable. Por otra parte, creo recordar que estos bichos tienen la obligación de conservar sus tracks y visionados de AIS durante 48 horas, pero no estoy seguro del plazo. Las conversaciones por radio suelen ser grabadas por las costeras, especialmente cuando son de este tipo y no las puede solicitar uno directamente, tiene que ser por medio de Capitanía o Juzgado cuando media una protesta o queja por infracción de normativa. En fin, procuremos no estrellarnos, que dicen que es malo para la salud!!! ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te vi de lejos el viernes del Salon Nautico.. Lastima no haber podido conversar.. Hubiera sido muy interesante, sobre todo escuchar como fue en esa regata que mencionas.. Me has dado envidia, pero de la sana..
![]() Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
Duendes. Pero la envidia no es sana. Lo que es sano es la endivia. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La envidia sí que puede ser sana cuando te alegras por la otra persona.. ![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mujer, con un poco de salmón y roquefort, entra bien.
![]() O al menos, a mi me gusta de esa guisa. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver como lo digo para no parecer demasiado borde.
Despues de 10 meses me he pillado unos pocos días de vacaciones y, lo que menos me apetece es tener que estar pendiente del foro porque a algunos les apetezca tocar los cataplines (por no decir los cojones) a los demás, incluidos nosotros. Así que aviso, yo no tengo naada de paciencia y si siguen trifulcas corto por lo sano.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
se compró una "Vaporetta" para limpiar el mismo la sentina de la Taberna, este "antro" ya no es lo que era. ![]() ![]() ![]() ![]() :mepart o:Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|