La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2014, 10:19
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
se me ha colado.
Sigo:

pues eso que a pesar de que todo el mundo me dice que funciona bien, yo observo que las trasmisiones van correctamente (me escuchan bien), pero las recepciones son de muy baja calidad y sobretodo con mucho ruido.

Ademas de averiguar las frecuencias y las mejores horas de emision, tema que tambien deberia controlar mejor, como se puede saber si el equipo esta trabajando A LA PERFECCION y como se puede invertir el sentido de que el ruido sea menor y que la escucha sea mayor.

Parece una tonteria, pero de bajar los partes a una velocidad de 3600 o hacerlo a una de 200 (lo mas normal), la diferecnia es que termino por recibir unos correos donde me dice la direccion de SailMail, que me he excedido del tiempo permitido, y que limite mis trasmisiones

He comprado todas las guias me he encontrado, he bajado toda la informacion que he podido de internet, pero veo que es un tema tan profundo que va a tener que algo mas que leer.

Gracias de antemano por cualquier aportacion que me podais hacer.

Joserra he leido detenidamente tu post, y descartando que el squelsh lo subes hasta anular el QRM ( ruido ) y que eso lo haces bien y el ruido continua. Dime que equipo es.

Te propongo que saques el equipo del barco, y lo conectes por ejemplo en el coche a ver si hace el mismo ruido sin antena, el el barco tambien haz la prueba de quitarle la antena. El equipo tiene acoplador interno o es externo? Si es asi desconectalo tambien, si lo tiene interno y por el menu te permite activar el interno o externo? Pruebalo tambien,

si el equipo limpio sin acopladores y sin antena hace el mismo ruido que con ellos, deberas llevarlo a un tecnico de radio ya que sospecho que o no tiene los filtros de entrada o estan jorobados.

no se quien preguntaba por la ganancia de las antenas efectivamente lo que hacen es absorver la señal, toda la señal la buena y la mala, no filtra nada, es luego en el equipo del radioaficionado donde hay que trabajar esa señal para hacerla audible, de ahy que los equipos de radioaficionado te permiten infinitas posibilidades de ajustes y configuraciones, cosa que no hace un equipo estrictamente nautico que estan pensados para marinos en la mayoria de los casos con poco conocimiento en esta materia, ademas por supuesto de estar marinizados para el ambiente nautico.

a
d
e
u
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
el_pickti (10-11-2014), josera (10-11-2014)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro