![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaja mil gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando pica, lo primero que empieza a cantar es el winche y el ovillo alrrededor del palo, salta como loco. Para que salte más, el ovillo debe de ser en forma de ochos "8" no dando vueltas simples, Todo esto hace que la línea se desenrolle bastantes metros antes de topear el palo por el ollado y evita que rompas o te quedes con la cabeza del bicho, Así he pillado muchas doradas en los alisios, barracudas en el Caribe y Bonitos y atunes de muchos kilos. Para halar es muy importante bracear manteniendo los dos brazos separados, nunca juntarlos porque sino te quedas amarrado a la línea si quieres soltar, mientras tengas los brazos separados puedes liberarte. Es muy importante controlar esto, porque si te pilla un bicho gordo, se te mete debajo del casco y has cerrado los brazos, no puedes ni llegar a una navaja para picar todo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he leido varias veces, pero no entiendo bien lo de los brazos ![]() ![]() A que te refieres con los brazos juntos o separados? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Intento explicarlo mejor.
Para recoger la línea, ( que prácticamente es toda de piola) braceas, es decir la vas envolviendo en los brazos que más o menos están perpendiculares al cuerpo, Vas elevando uno y otro alternativamente al tiempo que vas girando el torso, de esa forma haces muchísima fuerza. He visto trabajar sin ningún problema a un bicho de muchos kilos que hace sufrir a un pescador en el sillón de tortura. Si tira mucho simplemente te arrodillas. La piola nunca de va a cortar e incluso puedes largar si quieres. Eso si, nunca debes juntar los brazos, porque entonces no puedes soltarle en cao de apuro. Literalmente estas amarrado Esto me lo enseñaba un viejo amigo marinero ya fallecido, que hizo muchas campañas del bonito y me dijo que es la usan en la mercante. Esta técnica permite que sin reducir la marcha - y a un mínimo de 10 nudos que va un costero- o si vas a mucha marcha a vela, puedas recuperar la pesca. En primer lugar sin que rompas o te quedes con la cabeza del pez y en segundo lugar, subiéndolo a cubierta cuando - en el caso del mercante está a muchos metros de altura - La primera vez que la probé conseguí poner un atún de 20 kilos al costado sin ningún problema ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
drakelpirata (27-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Eso si, nunca debes juntar los brazos", ¿Te refieres a las manos? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se refiere a que si braceas y enrrollas el sedal en los brazos, si lo haces con ellos muy juntos terminaras quedando inmovilizado...creo (El dibujo nunca fue lo mio¡¡¡) ![]() ![]() ![]() Editado por METEORO en 14-03-2017 a las 18:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
Prometeo (28-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien dibujado.
Lo mejor es que lo pruebes, pero sobre todo, usar piola, la que yo tengo es de la blanca trenzada de unos 4 mm de diámetro. Al final un giratorio y la tanza con el pulpo, cucharilla, o las barbas de maíz con el trapito - a gusto del usuario- Navegando puedes llevar una línea en cada banda en la manga máxima, pasando la Línea por un mosquetón en la regala y a los winches que tengas liberados con dos vueltas a la izquierda, finalmente vueltas en ocho al tolete y este en un caldero. Tranquilo que despiertas entre el ruido del winche y el tamborileo del tolet, La piola da mucha flexibilidad y es cómoda de manipular. Yo tenía una caña con un buen carrete y ahora nunca la volvería a usar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (29-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |