![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se por que no utilizais métodos más científicos. Me explico: con una mano se coge la cámara, la otra se pone hacia delante, totalmente abierta, de tal forma que salga, a la vez, la mano, el horizonte y venus.... se cuenta el número de manos que hay entre venus y el horizonte, se multiplica por 25º y ya está ..... !pura ciencia!
![]() por la Mar y por el Firmamento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que, si quitas las dos manos, ocupadas, nos quedan ya pocas extremidades para hacer el pino ... ¿no?
![]()
|
||||
|
||||
No sabía que para la navegación astronómica hubiera que estar tan en forma. Creo que mejor voy a estudiar meteorología![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
|
|
Cita:
Espero que sea anunciado a Bombo y platillo en el foro con el fin de poder ir los de Barcelona, y de paso organizamos algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto Tatatoa, corre que te pillo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenooooo... entonces.., ¿cómo ha quedado eso de las afotos? ¿se pueden hacer o no? Vaya yo que ya me habia hecho ilusiones en tomar alturas de los asstross sin salir de casa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede se puede, te lo explicaría, pero ya lo ha hecho Tropelio en el post 16, que no me lees ... Besos
|
||||
|
||||
|
Pues esto me suena a un pelicula en la que resolvieron un caso de asesinato por una fotografía y la situación en la que aparecia el astro (Sol). De la foto dedujeron el sitio y la hora en que aconticieron los hehos.
No recuerdo la pelicula ni como lo resolvieron exactamente. Cosas de mis neuronas, es una pena. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
1-Hacerse con una camara de alta sensibilidad
2-Esperar a capturar en la foto Venus y la Polar (La mejor referencia). 3-Por la posicion de la Polar y Kochab se deduce la altura de la polar, 4-Los pixels entre Polar y Kochab y una regla de tres me dan cuantos pixels por grado. 5-Calculo pixels entre Polar y Venus y aplico el mejor invento de la humanidad "la regla de tres". 6-Y asi pasa una tarde entretenida. Y funciona.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Estimado Profesor, Maestro y apreciado amigo, voy a decir una pijada que solo un inculto y suspendido "ad eternum" de Pitagoras y Einstein puede aventurar. Sabiendo la circunferencia de la tierra, sus grados etc. etc. averiguando de tal forma, la distancia al horizonte, y la altura del que saca la "afoto", (en mi caso poquito), por una casualidad de triangulos invertidos, no podriamos sacar la altura del cateto mas largo y lejano y por tanto la altura de Venus? Recuerde por favor antes de echarme la gran bronca que sin duda merezco por mi atrevimiento, que mi padre siempre me llamó "Hitchcok" EL REY DEL SUSPENSO. Bronca gorda Ok, respuesta sencilla cuando lo creas oportuno, mientras, que estos se machaquen la sesera. Jajajajajajajaja (Que para eso la tienen) Un fuerte abrazo Miahpaih (Con mas valor que el Guerra, naturalmente, el "Torero") Joer, como me recuerda este post a otros añorados tiempos que no volveran. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Pero la idea no era mala y valida para otros astros. Básicamente utilizar la Polar como referencia. No va a quedar mas remedio que utilizar el plato de aceite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tarde, de vuelta a casa, pasé por mi librería y ¡ya habían llegado mis ejemplares de Navegación astronómica! Luego me fui a la cena de empresa y hoy tengo resaca. Elegí un mal día para empezar a estudiar
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ummmm, pues tendré que poner una plaquita en tu honor en la bitácora de mi futuro Swan 60.... Por cierto, te he leido por ahí que vas a empezar a estudiar la estima de PY. Permíteme que te recomiende que te estudies el capítulo 7 de mi librito, creo que te puede ser de utilidad empezar por ahí para la estima de py... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una cosa te doy la razón: se echan de menos viejas discusiones con las que nos divertíamos mucho, al menos este que suscribe... Saludos y anímese a pagar el curso de primeros auxilios de enero y a organizar esa sesión práctica posterior que proponía en otro hilo.... Tropelio |
|
|
||||
|
||||
Cita:
las funerarias es servicio 24 horas y mas cuando ha habido lostemporales que hemos sufrido por el Mar del Norte, Canal de la Mancha y Cantabrico estos dias. Muchos barcos con problemas, uno de ellos con rotura de hasta 4 estachas. El humo bien gracias Lo del curso estoy muy interesado pero antes tengo que ver bien mi agenda. Para las practicas propongo que tu lleves las "universitarias" rubias y yo las morenas. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a eso de las universitarias....coño, ¿no estaban incluidas en el "material del curso"? Deja ver que dice nuestro cofrade el enemigo (que vaya nick, por dios). Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Soy bastante ordenado para la lectura, me cuesta empezar los libros por el capítulo 7
, pero si es un consejo del autor...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iba yo a terciar en el asunto, pero me empecé a plantear los problemas derivados de las distintas deformaciones que producirán distintas posiciones de las partes móviles del objetivo de la cámara. La idea inicial de las reglas no era mala si tuviéramos una cámara de foco fijo y con profundidad de campo muy elevada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades
Buen tema, pero..... Centrandonos en el tema netamente fotografico: 1.- ¿Cual es el tiempo mínimo de exposición para tomar una fotografia adecuada a este fin? 2.- ¿Como lo harás para obtener una imagen util, teniendo en cuenta el movimiento del barco y la rotacion de la tierra? 3.- ¿En que hora podremos considerar que la fotografia ha sido tomada? Eso no mas cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo había estado pensando en cómo calibrar una cámara, por que ya hace tiempo que hubo un mensaje parecido.
De todos modos, mi aproximación es "bidimensional", orientado más hacia navegación costera y suponiendo siempre que la aberración es igual en cualquier punto a una distancia dada del centro de la foto. Lo único que se me ocurrió fue sacar fotos desde un punto conocido a referencias conocidas.... pero luego no sé cómo seguir. La intuición me dice que debería recurrir a los arcos capaces, o sea: -Escoger tres puntos conocidos. -Situarme en uno de ellos -Sacar distintas fotos de los puntos Con eso, debería poder obtener una serie de puntos para establecer la "función de corrección" de la cámara. Pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo. Example: situado en c, fotografío los puntos a y b Esquema foto 1: Código:
0º
--------!-----!-------- (horizontal)
^ ^
Punto A Punto B
Código:
0º --!----!---------------- A B Código:
0º !---!-------------------- A B Voy a llamarle F a la función que me transforma de píxels a ángulos (y que si no hubiese aberración, sería arco seno del ancho en píxeles multiplicado por un factor de corrección). Ahora, sabiendo que la imagen tiene 23 rayitas de ancho y suponiendo que el centro de la foto está a 0º, tendría una tabla. Supongamos también que en este caso particular, el angulo es 15º entre a y b visto desde c. F(a1)+F(b1)=15º a está en -3 pixels y b en +3 respecto del centro; luego F(3)+F(3)=15º y siguiendo para el resto: f(3)+f(3)=15º f(8)-f(4)=15º f(10)-f(7)=15º Pero llegado este punto me atasco. Otra aproximación consistiría en hacer solidario un compás con la cámara, ir sacando fotos girando por ejemplo 1º entre cada una, y obtener una tabla de corrección. Con 1º de precisión, necesitaremos del orden de 30 fotos, yo creo, para cubrir los 60º más o menos que debe dar una cámara convencional. Y eso si la cámara no produce campos magnéticos y no hay que hacer tablilla de corrección!.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ABC Navegacion Astronómica | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 15 | 10-12-2007 13:06 |
| sotware mac navegacion astronomica | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-11-2007 20:55 |
| Manual de navegación astronómica | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-04-2007 01:01 |
| Navegación astronómica... práctica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 31 | 05-01-2007 18:21 |
| Una de navegación astronómica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-12-2006 20:52 |