![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Pues yo tengo algo similar, por barco y por contenido, a lo apuntado por el Cofrade Ocell y estoy encantado. Tengo que añadir que me tratan "de lujo". También es verdad que desde siempre he tenido infinidad de oportunidades y la gran suerte de navegar con Cofrades de la zona, por lo que podemos llamar La Bahía de Cádiz y alrededores, con los que me he sentido como en mi propio barco. Además de ello ... alguna que otra regata de altura, algún traslado con amigos, algún "crucero veraniego", etc ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los charteristas. No es lo mejor, pero hoy por hoy no puedo optar a otra cosa..... por ahora.
Si alguien conoce alguna otra empresa del tipo de las que habéis comentado (www.siemprenavegando.com, etc.) en la zona de Valencia os lo agradecería, porque no encuentro nada similar en internet. A mí me gustaría encontrar algo así para poder navegar más en días sueltos, unas horas, etc. Gracias de antemano. SALUD y . |
|
|
||||
|
||||
|
Si la cosa es salir a matar el gusanillo, Paxcol alquila un sun 2000 que está en el RCNV a precio muy asequible.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno pues para no repetir, me sumo a la mayoria de razones ya citadas, me ha gustado mucho el planteamiento de IRRINTZI, aunque personalmente la mas importante es la escasez de tiempo libre para dedicarlo a la nautica. desde que tengo el PER he alquliado un par de veces y tengo ganas de montar algun grupo de gente que este en situaciones parecidas con mono de navegar.
salud.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
A ninguno de mis clientes les sale a cuenta un barco en propiedad. Y creo que a muchos de los que lo tienen tampoco, aunque muchas veces las consideraciones no son sólo económicas.
Un 33 pies, entre atraque y seguros (sólo esos dos conceptos) se pone en 4.000 Euros / año. Súmale tasas, mantenimiento, el tener la obligación de ir aunque no salgas (si quieres mantenerlo medio en condiciones de navegar) y al final, para los días que una persona normal que trabaja puede salir, es carísimo. Por ese precio mas o menos, unos 4.000 euros, mis clientes navegan en cruceros de 10m completamente equipados (a excepción de radar) durante 20 días al año. Lo que normalmente permiten las obligaciones laborales y familiares. Quizá permitan un poco más, pero es una media. El que vive al lado del puerto tiene una ventaja, y es que echar un vistazo y/o un manguerazo al barco o arrancar el motor no supone un esfuerzo. Pero hay mucha gente que vive lejos del mar. La mayoría. Para este tipo de aficionados es la solución ideal en coste y en disfrute. Si la pregunta es si sale a cuenta, la respuesta es "sin duda que sí". Si la pregunta es si tenerlo en propiedad es mejor o peor, si excluimos el aspecto económico, depende de lo que busque cada cual. Numeros para un 33 pies nuevo: Hipoteca mensual a 10 años: unos 1.100 Euros (aprox) Total hipoteca al año: 13.200 Euros Mantenimiento: 1.000 Euros (echémosle 1.000 euros y no es alto) Atraque: 3.200 Euros (EPPA) Seguro t/r: 800 Euros Tasas: 120 Euros (No cuento idas y venidas a echar el vistazo/manguerazo de rigor) Total / año (necesidades financieras): 18.320 Euros por diez años: 183.320 Euros (sin franquicia y sin que pase nada, ni cambiar velas) Ahora lo hacemos sólo con el coste de la amortización (pérdida de valor del barco en los 10 años) Primeros 4 años: aprox el 28% sobre unos 10.000 Euros = 28.000 Euros IPC durante diez años: 30% adicional, unos 30.000 Euros coste total: 58.000 Euros + 51.200 (atraques y bla, bla, bla...) = 109.200 Lo que les cuesta a mis clientes en 10 años: unos 50.000 Euros (contemplando IPC) Ahorro de casi un 60%. Y supongo que con barco propio se navega algo más, pero creo que es más al principio que después. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que yo busco, una empresa como la tuya (creo deducir que dicha empresa es tuya...). Me gustaría saber si conoces alguna parecida por mi zona (Valencia y norte de Alicante). Asimismo, si tiene web la tuya me encantaría echarle un vistazo. Unas rondas y muchas gracias. SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Roger Rabit, tienes toda la razón en cuanto lo económico, soy de los que alquila, no tengo barco, aun así navego bastante, estoy en un equipo de regatas y alquilo muy asiduamente, entre todo, salgo a navegar al mes unas 8-9 veces de media incluso en invierno mas cerca de un mes en verano, he hecho todos los números habidos y por haber, y un 33 pies comoelde tu ejemplo que para mi plan de navgación creo que es el mas acertado, es infinitamente mas caro comprar que alquilar.
...peeeero, hay algo que a veces manda mas que la economía, y es que tener velero propio, no debe tener precio, la disponibilidad de que lo tienes ahí cuando quieres, de cuidarlo, de mimarlo y sentirlo como una extensión mas de tí, no te la a el charter. Defiendo el alquiler, es una opción que si te mueves, te da facilidades para navegar y económicas, pero creo que nada parecido a tener barco propio, y aunque generalizo y debe haber excepciones, quien no tiene barco gustándole de verdad el mar es por impedimento económico y lo demás son tonterías. Mi impedimento actual es económico, si tuviese medios para soportar el plan financiero que tan bien has indicado de un 33 pies cualquiera, simplemente lo tendría (aunque ahora si dispusiera del dinero aun me esperaría en comprar para al menos intentar equivocarme menos en la compra ya que navego desde hace 2 años nada mas, pero ese es otro tema) Brindo por el el chárter! Pero aunque sea mas caro rentable o lo que sea, en cuanto pueda, me compro un barco!!
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> Editado por iger en 13-12-2007 a las 20:49. Razón: orto |
|
|
Hay una "puñetera manía" en esta Taberna de ... de no poner "la localización" ... ¡¡¡ Como aumentarían las distintas LSB ( ... usósease, Ligas de los Sin Barco) si se conociera donde están muchos Cofrades/as y, así, se les pudiera "comprometer a navegar" !!! Pues ellos/as se lo pierden ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te costará encontrarlo, es un muy buen precio :-) Saludos www.siemprenavegando.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opción barata para navegar a vela y quitarse el "mono" | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2008 22:10 |
| Barcos de alquiler | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-04-2007 14:12 |
| alquiler mediterráneo sur ¿? | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 0 | 01-04-2007 23:22 |
| Alquiler en lista 7ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 11:34 |