La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2015, 12:58
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Senegal me parece un país bastante seguro, y Guinea Bissau también (el archipielago de Bisagos, el rio Geba, el rio Grande de Buba y posiblemente el Cacheu son de las zonas más salvajes de toda la costa africana y merecen una visita).

Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo.

De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado.

Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos..

De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada...

Gracias por tu respuesta.
Lo de Annobon lo cito solo como punto de recalada, pero en principio no me arriesgaria a entrar con un barco por el pais, y menos con bandera francesa ( contra el hijo del Presidente, Francia mantiene una orden de busca y captura)
Guinea Bissau tambien me parece muy atractivo, aunque en la web del M. de Ext. dicen : "Por razones de seguridad, se desaconseja especialmente viajar a la frontera norte con Senegal así como evitar el resto de las zonas fronterizas del país."
Como bien dices, creo que lo mejor es, una vez en la zona, recabar informacion de primera mano para evaluar el riesgo real.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro