La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2014, 15:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por fernab Ver mensaje
Buenas tardes, Caribdis,

Tengo entendido que vendes un barco, me gustaría saber algo más, como por ejemplo:
No tiene motor; ¿se puede poner un motor?
Me gustaría saber en que zona geográfica está... y si hay algún aeropuerto cerca...
El tema de la documentación, por ejemplo ITB, permisos para navegar, etc...
Todo esto sería para poderlo traer a España...

Te agradezco de antemano la atención prestada, no es sólo por curiosidad, estoy interesado en la compra de un barco....

Saludos y buena mar....
No tiene motor pero estaba proyectado. Lo que paso es que empece primero preparando todo para que el barco flotara...despues le monte el aparejo y empece a navegar con el interior pelado y un camping gas...despues hice el interior y ya me fui yendo un poco mas lejos, cuando le monte el piloto ya me habia a costumbrado a navegar solo a vela y me parecio un incordio perder mas tiempo: sali..y nunca mas se me ocurrio lo de ponerle un motor...ademas en la travesia por Africa que no tuviera motor hacia el barco mucho menos atractivo para un robo o una "confiscacion"..

Tiene el sitio (bajo la escala de entrada) y los refuerzos para los polines y el arbotante...

Desde hace un par de años tenia un fueraborda de 3,5 CV en popa, muy ligero, con su deposito propio, lo montabas (sin apenas esfuerzo) solamente para las calmas chichas y no lo debi usar mas que cuatro o cinco veces, este año me lo robaron pero tengo el soporte preparado para la popa.

El barco esta en Phuket, Tailandia y hay un aeropuerto internacional a tres cuartos de hora del barco..

De todas formas, esto se esta volviendo complicado y por eso tengo prisa en vender el barco. Resulta mas conveniente dejar el barco en Langkawi, que es una isla de Malasia, tambien de paisaje espectacular y con aeropuerto internacional, alli hay varias marinas en las que puedes dejar el barco en pantalan (por unos 225 euros/mes) o en boya (130 euros/mes) o en un sitio espectacular aunque bastante apartado que se llama Hole in the Wall por 75 euros/mes..

Langkawi esta a 120 millas de Phuket y toda la zona es una maravilla para navegar, aunque Langkawi es musulman y Phuket budista, con lo que es bastante mas divertido Phuket y la gente mas sonriente y activa. En ambos sitios hay buenos servicios de varada y suministros.

En Malasia se puede tener el barco el tiempo que quieras, en Tailandia hay que andar con permisos (6 meses) y renovaciones, y es bastante mas latoso.

El barco tiene rol español y lo que te piden en cualquier parte del mundo es que tengas un papel que acredite la propiedad del barco, y para eso el rol sirve..si el barco vuelve a España tendra que regularizar su documentacion, sali de Canarias en el 94, pero para andar por ahi no hay ningun problema.

Hoy estuve haciendo fotos y videos del barco, cuando pueda las pongo aqui o se las envio a quien quiera.

humberto (02-01-2015), Loquillo (22-12-2014)

Greatblue360

Reglas del foro