![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es para navegar mucho y maniobrar poco la quilla corrida es de lo mejor.
Los barcos más estables a rumbo a vela que he probado siempre son los quilla corrida y semicorrida. Ahora, sin quieres hacer birguerías saliendo y entrando del pantalán olvídate. Avante sin problemas, atrás una aventura controlable cuando lo conoces. Claro que si llevas helice de proa el tema cambia.
Editado por Capitan Barbosa en 16-01-2015 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con las maniobras a todo te terminas acostumbrando, pero para los "Parkins" que tenemos hoy en dia por marinas es un calvario y como pilles viento bueno y en solitario multiplicas los problemas...![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (18-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he probado el Endurance 35, los que he probado de quilla corrida fantásticos manteniendo cualquier rumbo, también he probado McWesters bi-quilla y también fantásticos. Mira que he encontrado http://latabernadelpuerto.com/foro/v...bcda751ebc55a0
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tiene años... tampoco explican demasiado...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deacuerdo quilla corrida para maniobrar en puerto hacia atrás hay que practicarlo, pero se aprende
Paso de ola comodisimo ,estabilidad de rumbo muy buena, aparejo fraccionado permite aguantar viento y si te haces amigo de la trinqueta ciñe. No necesita 15 nudos para andar , habladurías,se mitifica todo para lo bueno y para lo malo. Esta claro que es un barco que pide millas y las haces muy cómodo, no es un motovelero como muchos piensan aunque la habitabilidad es superior a muchísimos barcos modernos en calidad de material y espacio Para mi el único pero es la tendencia al balanceo en fondeo por la quilla corrida sobre todo con ola de lado, se corrige colocando ancla por popa en parte Por lo demás las ventajas superan a los inconvenientes, en su sector creo es de lo mejor crucero quilla corrida. Sí quieres más prestaciones, velocidad,ceñida,entrar y salir de puerto al centímetro y aligerar peso, pues anda que no hay barcos,todos los demás,ahora no les pidas a estos lo que te da el endurance,a cada cual lo suyo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mi poca experiencia con mar de tramuntana formada y viento de popa con un quilla corrida es muy buena. El barco se ha portado siempre muy bien. Un 38 pies de 14 tons. y con el trapo equivalente a un 43 pies actual.
No puedo opinar sobre barcos actuales porque mi experiencia en las mismas circunstancias es nula pero seguramente son igual o mas marineros que el mio. Eso si, yo no lo cambio ni harto de vino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que mania la de algunos en "robar" la ilusión a la gente.
|
|
||||
|
||||
|
Con mar de popa bien trimado y sin brusquedades a la rueda el mío por lo menos se comporta aunque suba el mar y el viento, nada comparado con un dehler regatero bajando de Marsella a Menorca 3 tíos pendientes del trimado constantemente y al mínimo descuido se te atraviesa, eso si volando y planeando,pero deseando llegar porque un ratito está bien pero para tres días de rasca y mar prefiero el endurance, opinión muy personal para gustos colores
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
angama (18-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo dices por mi, solo doy consejo, que por otra parte es lo que se pide, ya dije al principio que no iba a entrar a valorar el 35 porque hay mucha gente de por aqui que lo tiene, paso de polemicas, que quieres que diga el que tiene uno
yo he tenido y mantenido a fondo dos, y siendo un barco que me ha gustado desde siempre, estetica, romanticismo, llamalo como quieras, no me gusta nada como navega, eso si para vivir abordo una delicia y como esto ya empieza a ir por donde no quiero circular me despido, si el interesado quiere saber del 35 que me escriba un privado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te cabrees Simbad, lo decía con simpatía. También dejo muy claro que mi experiencia es mínima.
No te me ofendas hombre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velero Simbad tiene muy buen criterio experiencia y es conocedor de lo que habla sigo el foro desde hace años y aprendo mucho de gente como el,ahora no coincido en su opinión acerca de la forma de navegar del endurance, y no porque tenga uno precisamente ,tomate una sin acritud velero Simbad, conocía el barco antes de comprarlo.He conocido gente con endurance 35 que han estado meses, años,navegando por los mares, uno de ellos dio la vuelta al mundo y no hablan mal de el precisamente,si no se hubieran vuelto y hubiesen cambiado creo yo Si alguien esta interesado en algún barco en concreto es bueno pedir opinión en un foro pero es mejor recabar información en internet, revistas especializadas,etc, el endurance siempre ha estado entre los barcos crucero antiguos mejor valorados no me inventó nada nuevo, y si no porque ha habido tantos astilleros distintos que lo han fabricado y han salido cientos, si algo no funciona no se vende y no se busca y aquí estamos hablando de el 35 años después Y si ,coincido con Josep ,de que sí alguien esta ilusionado en algo no hay que matarle el sueño con afirmaciones categóricas negativas qusubjetivas, Voy a contrarrestarlo diciendo disfruto de navegar con el endurance cada día más y de los barcos que he tenido es el que alimenta constantemente las ganas de partir con el y seguir y seguir.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|