La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2015, 21:22
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Belliure 35 o Formosa 41.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Te olvidas de los derivadores, son mas estables de rumbo que los de quilla corrida, a mi solo me gusta hablar de lo que conozco y como conozco el Endurance 35 ya te digo que con mar y viento de popa no quiero ni recordarlo

Con las maniobras a todo te terminas acostumbrando, pero para los "Parkins" que tenemos hoy en dia por marinas es un calvario y como pilles viento bueno y en solitario multiplicas los problemas...

Yo no he probado el Endurance 35, los que he probado de quilla corrida fantásticos manteniendo cualquier rumbo, también he probado McWesters bi-quilla y también fantásticos. Mira que he encontrado

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...bcda751ebc55a0
Antiguo 16-01-2015, 21:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Yo no he probado el Endurance 35, los que he probado de quilla corrida fantásticos manteniendo cualquier rumbo, también he probado McWesters bi-quilla y también fantásticos. Mira que he encontrado

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...bcda751ebc55a0

Ya tiene años... tampoco explican demasiado...

Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 00:44
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Deacuerdo quilla corrida para maniobrar en puerto hacia atrás hay que practicarlo, pero se aprende
Paso de ola comodisimo ,estabilidad de rumbo muy buena, aparejo fraccionado permite aguantar viento y si te haces amigo de la trinqueta ciñe.
No necesita 15 nudos para andar , habladurías,se mitifica todo para lo bueno y para lo malo.
Esta claro que es un barco que pide millas y las haces muy cómodo, no es un motovelero como muchos piensan aunque la habitabilidad es superior a muchísimos barcos modernos en calidad de material y espacio
Para mi el único pero es la tendencia al balanceo en fondeo por la quilla corrida sobre todo con ola de lado, se corrige colocando ancla por popa en parte
Por lo demás las ventajas superan a los inconvenientes, en su sector creo es de lo mejor crucero quilla corrida. Sí quieres más prestaciones, velocidad,ceñida,entrar y salir de puerto al centímetro y aligerar peso, pues anda que no hay barcos,todos los demás,ahora no les pidas a estos lo que te da el endurance,a cada cual lo suyo
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 02:29
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Te olvidas de los derivadores, son mas estables de rumbo que los de quilla corrida, a mi solo me gusta hablar de lo que conozco y como conozco el Endurance 35 ya te digo que con mar y viento de popa no quiero ni recordarlo

Con las maniobras a todo te terminas acostumbrando, pero para los "Parkins" que tenemos hoy en dia por marinas es un calvario y como pilles viento bueno y en solitario multiplicas los problemas...

Hombre Simbad...y si, encima, eres cojo, manco, miope y estás acatarrado, pues se complica más aún

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 09:21
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Pues mi poca experiencia con mar de tramuntana formada y viento de popa con un quilla corrida es muy buena. El barco se ha portado siempre muy bien. Un 38 pies de 14 tons. y con el trapo equivalente a un 43 pies actual.
No puedo opinar sobre barcos actuales porque mi experiencia en las mismas circunstancias es nula pero seguramente son igual o mas marineros que el mio.
Eso si, yo no lo cambio ni harto de vino.
Antiguo 17-01-2015, 09:23
Corsario

Que mania la de algunos en "robar" la ilusión a la gente.
grumetesaltarin (17-01-2015), juliopintos (19-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 10:27
Pirata

Con mar de popa bien trimado y sin brusquedades a la rueda el mío por lo menos se comporta aunque suba el mar y el viento, nada comparado con un dehler regatero bajando de Marsella a Menorca 3 tíos pendientes del trimado constantemente y al mínimo descuido se te atraviesa, eso si volando y planeando,pero deseando llegar porque un ratito está bien pero para tres días de rasca y mar prefiero el endurance, opinión muy personal para gustos colores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin
angama (18-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 11:00
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por angama Ver mensaje

Son dos barcos que me encantan, ambos en kecht. ¿Qué os parecen para navegación de altura, saltar a Canarias y Azores?.
Buena cofrade Angama, unas birras,
No puedo darte mi opinión sobre estos dos modelos de barcos, pues aun que a mi también me gusta este tipo de barcos, nunca he navegado nunca en ninguno de ellos.
Lo que si puedo es darte una opinión sobre un detalle que aun no se ha comentado en este hilo.
Contando que se le sabe sacar el máximo partido al barco (cualquiera de este tipo), la velocidad esta limitada a la eslora, en la diferencia de un 35 a un 41 pies, es de medio nudo, lo que pareciendo poco, por poner un ejemplo, si haces la travesía del atlántico, con uno a 6 nudos y el otro a 6,5 nudos, te ahorras un día y medio en la travesía.
Por otro lado, el 35 pies en puerto pagaras un amarre de 10 metros y con el 41 pies uno de 12.
Creo que al comprar un barco son cosas que hay que tener en cuenta.

Espero haber aportado mi granito de arena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche
angama (18-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 11:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Que mania la de algunos en "robar" la ilusión a la gente.
Si lo dices por mi, solo doy consejo, que por otra parte es lo que se pide, ya dije al principio que no iba a entrar a valorar el 35 porque hay mucha gente de por aqui que lo tiene, paso de polemicas, que quieres que diga el que tiene uno yo he tenido y mantenido a fondo dos, y siendo un barco que me ha gustado desde siempre, estetica, romanticismo, llamalo como quieras, no me gusta nada como navega, eso si para vivir abordo una delicia y como esto ya empieza a ir por donde no quiero circular me despido, si el interesado quiere saber del 35 que me escriba un privado.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 15:24
Corsario

No te cabrees Simbad, lo decía con simpatía. También dejo muy claro que mi experiencia es mínima.
No te me ofendas hombre.
Antiguo 17-01-2015, 18:50
Pirata

Cita:
Si lo dices por mi, solo doy consejo, que por otra parte es lo que se pide, ya dije al principio que no iba a entrar a valorar el 35 porque hay mucha gente de por aqui que lo tiene, paso de polemicas, que quieres que diga el que tiene uno yo he tenido y mantenido a fondo dos, y siendo un barco que me ha gustado desde siempre, estetica, romanticismo, llamalo como quieras, no me gusta nada como navega, eso si para vivir abordo una delicia y como esto ya empieza a ir por donde no quiero circular me despido, si el interesado quiere saber del 35 que me escriba un privado.

Es lo bueno de los foros, hablar y contrastar puntos de vista, creo que no se trata de convencer a nadie de que este barco es muy bueno y el otro es un botijo, nadie tiene la verdad absoluta y amén, perdidos estamos sí aceptamos como borregos lo que dice el primero que abre la boca.
Velero Simbad tiene muy buen criterio experiencia y es conocedor de lo que habla sigo el foro desde hace años y aprendo mucho de gente como el,ahora no coincido en su opinión acerca de la forma de navegar del endurance, y no porque tenga uno precisamente ,tomate una sin acritud velero Simbad, conocía el barco antes de comprarlo.
He conocido gente con endurance 35 que han estado meses, años,navegando por los mares, uno de ellos dio la vuelta al mundo y no hablan mal de el precisamente,si no se hubieran vuelto y hubiesen cambiado creo yo
Si alguien esta interesado en algún barco en concreto es bueno pedir opinión en un foro pero es mejor recabar información en internet, revistas especializadas,etc, el endurance siempre ha estado entre los barcos crucero antiguos mejor valorados no me inventó nada nuevo, y si no porque ha habido tantos astilleros distintos que lo han fabricado y han salido cientos, si algo no funciona no se vende y no se busca y aquí estamos hablando de el 35 años después
Y si ,coincido con Josep ,de que sí alguien esta ilusionado en algo no hay que matarle el sueño con afirmaciones categóricas negativas qusubjetivas, Voy a contrarrestarlo diciendo disfruto de navegar con el endurance cada día más y de los barcos que he tenido es el que alimenta constantemente las ganas de partir con el y seguir y seguir....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a grumetesaltarin este mensaje:
angama (18-01-2015), Trauco (17-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 19:14
Invitado
Invitado

Probablemente Sinbad lo que ha dicho es que en portantes es muy incómodo. Un amigo tiene uno y está contento pero no deja de ser una coctelera en portantes. Que te llevará al fin del mundo, sí. Que es precioso, también.
El mío, un kirk tampoco es la panacea en portantes y no deja de ser un Barcazo. Son barcos que van muy bien de través pero el endurance pesa lo suyo y si la idea es hacer mediterráneo en verano quizá no es la mejor opción.
De todas maneras, buscarle la lógica a esto de los barcos no tiene sentido. Si uno lo piensa friamente lo mejor es alquilarlos. Jejejej

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
grumetesaltarin (17-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 20:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
No te cabrees Simbad, lo decía con simpatía. También dejo muy claro que mi experiencia es mínima.
No te me ofendas hombre.
Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
Es lo bueno de los foros, hablar y contrastar puntos de vista, creo que no se trata de convencer a nadie de que este barco es muy bueno y el otro es un botijo, nadie tiene la verdad absoluta y amén, perdidos estamos sí aceptamos como borregos lo que dice el primero que abre la boca.
Velero Simbad tiene muy buen criterio experiencia y es conocedor de lo que habla sigo el foro desde hace años y aprendo mucho de gente como el,ahora no coincido en su opinión acerca de la forma de navegar del endurance, y no porque tenga uno precisamente ,tomate una sin acritud velero Simbad, conocía el barco antes de comprarlo.
He conocido gente con endurance 35 que han estado meses, años,navegando por los mares, uno de ellos dio la vuelta al mundo y no hablan mal de el precisamente,si no se hubieran vuelto y hubiesen cambiado creo yo
Si alguien esta interesado en algún barco en concreto es bueno pedir opinión en un foro pero es mejor recabar información en internet, revistas especializadas,etc, el endurance siempre ha estado entre los barcos crucero antiguos mejor valorados no me inventó nada nuevo, y si no porque ha habido tantos astilleros distintos que lo han fabricado y han salido cientos, si algo no funciona no se vende y no se busca y aquí estamos hablando de el 35 años después
Y si ,coincido con Josep ,de que sí alguien esta ilusionado en algo no hay que matarle el sueño con afirmaciones categóricas negativas qusubjetivas, Voy a contrarrestarlo diciendo disfruto de navegar con el endurance cada día más y de los barcos que he tenido es el que alimenta constantemente las ganas de partir con el y seguir y seguir....

Yo nunca me cabreo y os agradezco los mensajes, solo que estas discusiones no llevan a ninguna parte, al igual que la de los Bavaria si o los Bavaria no al final lo unico que puedes sacar en claro es discutir con alguien que ni conoces y el que pregunta normalmente tiene mas que claro lo que va a hacer si no lo ha hecho ya

Me voy a mis hierros que es lo que me gusta

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
arrajun (19-01-2015), grumetesaltarin (17-01-2015)
Antiguo 18-01-2015, 20:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Viento de popa y quilla corrida, son tan gobernables como a motor y marcha atrás.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 04:47
lukius lukius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes

Madre mía, las cosas que hay que leer!!!
Que diría Knox Johnston o Moitessier o Slocum que tenían quillas corridas y se pegaron un buen viaje en solitario y generalmente con vientos portantes, sin comentar que el Spray y el Suhaili se gobernaban solos, ni siquiera con piloto de viento!!!
No es mi intención provocar a nadie, pero el que dice que las quillas corridas no van bien con vientos de popa creo que no ha trimado bien las velas en las ocasiones que lo ha probado, o simplemente no ha modificado el rumbo unos grados para que el barco no sea una coctelera como dicen.
Una vez nos pillo un Cap de Fiblo en el norte de Mallorca y solo con Trinqueta surfeabamos las olas con nuestro humilde Endurance.

Entre en esta discucion porque el título llamó mi atención.

Son 2 barcos que por eslora no se pueden comparar, si bien la construcción y la ebanistería son parecidas, la navegación también pero el Formosa es 6 pies más grande.

Si tu plan de navegación será de largo crucero elige el mas grande(mas comodidad) y si tienes pensado entrar a puerto no te irá mal una hélice de proa.
También conviene tener velas pequeñas de proa, yo tengo 3 estays sin enrrollador y es muy fácil adaptarse a cualquier viento.

Luego a tragar millas.

Mucha suerte en tu elección.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lukius este mensaje:
amostazo (20-12-2020), angama (19-01-2015), grumetesaltarin (19-01-2015), Trauco (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 10:32
Invitado
Invitado

Un derivador es más cómodo y marinero en portantes. Digan lo que digan los ilustres marineros de antaño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 11:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por lukius Ver mensaje
Madre mía, las cosas que hay que leer!!!
Que diría Knox Johnston o Moitessier o Slocum que tenían quillas corridas y se pegaron un buen viaje en solitario y generalmente con vientos portantes, sin comentar que el Spray y el Suhaili se gobernaban solos, ni siquiera con piloto de viento!!!
No es mi intención provocar a nadie, pero el que dice que las quillas corridas no van bien con vientos de popa creo que no ha trimado bien las velas en las ocasiones que lo ha probado, o simplemente no ha modificado el rumbo unos grados para que el barco no sea una coctelera como dicen.
Una vez nos pillo un Cap de Fiblo en el norte de Mallorca y solo con Trinqueta surfeabamos las olas con nuestro humilde Endurance.

Entre en esta discucion porque el título llamó mi atención.

Son 2 barcos que por eslora no se pueden comparar, si bien la construcción y la ebanistería son parecidas, la navegación también pero el Formosa es 6 pies más grande.

Si tu plan de navegación será de largo crucero elige el mas grande(mas comodidad) y si tienes pensado entrar a puerto no te irá mal una hélice de proa.
También conviene tener velas pequeñas de proa, yo tengo 3 estays sin enrrollador y es muy fácil adaptarse a cualquier viento.

Luego a tragar millas.

Mucha suerte en tu elección.
Sin molestar eh

Antes de eso se iba en "Naos" aun eran mas incomodas que los de quilla corrida....

La quilla corrida tiene comodidad desde un descuartelar a una aleta, rumbos mas cerrados o mas abiertos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
angama (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 13:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo he tenido la suerte de que en casa hubiera un endurance 35 hecho por Belliure y he navegado también con algún Formosa, no el 41, sino en dos Formasa 51, muy estables ambos y cómodos, pero lentos, imagino que el 41 andará por el estilo, pero como no lo he probado, no puedo decirte.

Sin embargo, el precio del 41 varía enormemente, como puedes ver en estos anuncios, desde casi 54.00 hasta 150.000 (no me explico estos precios tan altos en algunos casos):

* http://www.yachtworld.es/barcos/1978...s#.VLz2BdKG_ng

* http://www.yachtworld.es/barcos/1977...ry.canad%C3%A1

* http://www.yachtworld.es/barcos/1978...1#.VLz2Y9KG_ng

* http://www.yachtworld.es/barcos/1985...a#.VLz2gtKG_ng

* http://www.yachtworld.es/barcos/1979...a#.VLz2o9KG_ng

Por su parte, el Endurance lo recuerdo como muy bailarín en popas y portantes, pero era un barcazo a la hora de afrontar cualquier condición de mar y viento, y muy habitable para su eslora teniendo en cuenta la época en que fue diseñado .

Los precios, pues igual, para todos los gustos oscilando entre 35.000 y 60.00 € ... y me parece un barcazo, la verdad es que nunca nos dio un problema y todo fueron satisfacciones.

De todos modos, si quieres irte hasta los 40 pies, yo consideraría un Belliure 40, que no va con quilla corrida, sino con orza y es mucho más rápido y sumamente habitable, con tres camarotes y dos baños, a diferencia del Formosa, y con una maniobra bastante mejor distribuida y aparejado en sloop, si lo quieres con dos camarotes, uno de ellos enorme, también tienes el Belliure 41.

Los belliure 40 empiezan en los 90.000 €, pero se puede negociar, por cierto, este, si no me equivoco, http://www.yachtworld.es/barcos/1982...a#.VL0MFdKG_ng, este fue el casco número 1 y nos lo entregaron en mayo de 1.982.

Personalmente, puedo decir que lso dos belliure que hemos tenido en casa resultaron muy sólidos, el 40 navegaba mejor que el 35, entre otras cosas porque tiene la proa un poco más llena en la entrada de agua y en vez de clavarse como un machete en las olas tiende a pasarles por encima. Por otra parte, los interiores de los Formosa siempre me han parecido un tanto barrocos, pero eso es cuestión de gustos. Y en ambos casos se trata de barco fuertes y bien construidos, al final diría que es una cuestión de gustos, presupuesto y estado del barco que te acabe entrando por los ojos.

En cualquier caso, mucha suerte con la compra y que el barco que elijas te lleve y te proteja a lo largo de muchas millas.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 19-01-2015 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
angama (19-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro