La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2015, 17:22
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Precios ???????
Antiguo 30-01-2015, 17:55
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

- Hay cofrades que tienen una cruzada a favor de la posidonia, según se observa por distintos hilos y yo pertenezco a ese grupo.
Yo creo que a los que nos gusta la mar, nos gusta la naturaleza y disfrutamos de ella y queremos que las próximas generaciones disfruten tambien del mar y del paraiso que son las Baleares.

Pero como se suele decir: " El diablo está en los detalles ". En la letra pequeña.

Y aprovechando esa buena voluntad de la gente, algunos quieren hacer pagar, por lo que antes era gratis, para cubrir sus gastos absurdos buscando nuevos ingresos por otras vias.

Por esa razón posidenia SI, pago por fondear NO.

Y es que pagar por fondear, no es la solucion para la posidonia. Es la solución para tener más ingresos extraordinarios.

Es un tema que deberia tratarse desde un punto de vista puramente técnico y científico y esos científicos, en distintos artículos, dicen que lo que perjudica la posidonia es principalmente:

- El calentamiento del agua.
- La falta de transparencia.
- Las especies invasoras.
- La contaminación de emisarios de depuradoras.

Y muy en último lugar: el vertido de sentinas y el ancla de los fondeos.

4 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
kuovadix (28-05-2016), LSV (13-06-2015), xordiete (01-02-2015), Yacht Forever (14-02-2015)
Antiguo 30-01-2015, 18:07
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

No es un problema de posidonia, es un problema de acumulación residuos y de falta de ordenación del fondeo. En este caso la pradera de posidonia ya está totalmente aniquilada como se puede comprobar en la imagen del satélite.

De todas formas hay mejores zonas para fondear que la bahía de sant antoni
Citar y responder
Antiguo 30-01-2015, 18:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Gracias por tus aclaraciones, pero los fondeos permanentes y los pecios que señalas en la foto están en una zona donde actualmente no fondea casi ningún transúnte, precisamente porque apenas hay espacio para ello entre tanto barco local. ¿allí irán los campos de boyas de pago?.
Normalmente, los barcos de paso en verano echamos el ancla sobre el lodo/arena (no recuerdo hacer visto allí posidonia ni de niño) al sur de la línea imaginaria entre la luz de la bocana y la punta del Molí. ¿Según tus informaciones, podremos seguir haciéndolo?.
gracias y saludos
Antiguo 30-01-2015, 19:33
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Mucha Posidonia, y mucha politica (¿por que será que todo lo que me fastidia últimamente tiene una "P"?).

Pero a lo que vamos.
  • ¿Cuanto me va a costar acercarme al Lid´l con la auxiliar a comprar una caja de cervezas?
  • ¿En el precio estará un sitio para dejar la auxiliar y que alguien cuide que no te la birlen?
  • ¿Reduciran el ruido nocturno a un nivel legal o al menos aceptable?
  • ¿Limpiarán las bomitonas camino del supermercado?
  • ¿La baselina está incluida)

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
BlueMoon (31-01-2015), Hideki (30-01-2015), kaia (11-03-2015), kuovadix (28-05-2016)
Antiguo 30-01-2015, 21:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Mucha Posidonia, y mucha politica (¿por que será que todo lo que me fastidia últimamente tiene una "P"?).

Pero a lo que vamos.
  • ¿Cuanto me va a costar acercarme al Lid´l con la auxiliar a comprar una caja de cervezas?
  • ¿En el precio estará un sitio para dejar la auxiliar y que alguien cuide que no te la birlen?
  • ¿Reduciran el ruido nocturno a un nivel legal o al menos aceptable?
  • ¿Limpiarán las bomitonas camino del supermercado?
  • ¿La baselina está incluida)

Pues no esperes nada de nada, servicios ni uno

Esto es un impuesto revolucionario

Las cervezas y todo lo demás desde casa

¡Y no pares hasta Albania!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
txaviss (10-02-2015)
Antiguo 30-01-2015, 21:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

he hecho una busca por Internet y no he sido capaz de encontrar como se ha concursado esta concesión, no prejuzgo pero me gustaría poder echar unos números y ver las condiciones técnicas y económicas

¿alguien lo sabe?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 12:39
Yacht Forever Yacht Forever esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades,

Soy navegante y buceador, y me encantan las posidonias, asi que voy observando desde hace muchos años (desde 2005). Lo que veo en Ibiza es lo siguiente:

Pusieron boyas en Ses Salinas. Muchos barcos fondean ahora en el otro lado de la bahia y milagro: donde ay boyas hay cada año menos posidonias y donde estan fondeado los barcos ay cada vez mas!
Pensé que era pura casualidad pero vi que en la bahia de Portinax, donde no hay boyas, pues aumenta la superficie de posidonas tambien.
Queria confirmacion y vi lo mismo en la zona de El Arenal y otras bahias de Mallorca.

Desde entonces no pago mas para boyas, pero eso si: utiliso los depositos de agua negra.

Saludos a todos.

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

- Hay cofrades que tienen una cruzada a favor de la posidonia, según se observa por distintos hilos y yo pertenezco a ese grupo.
Yo creo que a los que nos gusta la mar, nos gusta la naturaleza y disfrutamos de ella y queremos que las próximas generaciones disfruten tambien del mar y del paraiso que son las Baleares.

Pero como se suele decir: " El diablo está en los detalles ". En la letra pequeña.

Y aprovechando esa buena voluntad de la gente, algunos quieren hacer pagar, por lo que antes era gratis, para cubrir sus gastos absurdos buscando nuevos ingresos por otras vias.

Por esa razón posidenia SI, pago por fondear NO.

Y es que pagar por fondear, no es la solucion para la posidonia. Es la solución para tener más ingresos extraordinarios.

Es un tema que deberia tratarse desde un punto de vista puramente técnico y científico y esos científicos, en distintos artículos, dicen que lo que perjudica la posidonia es principalmente:

- El calentamiento del agua.
- La falta de transparencia.
- Las especies invasoras.
- La contaminación de emisarios de depuradoras.

Y muy en último lugar: el vertido de sentinas y el ancla de los fondeos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Forever
pil pil (19-07-2015)
Antiguo 14-02-2015, 13:53
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yacht Forever Ver mensaje

Hola cofrades,

Soy navegante y buceador, y me encantan las posidonias, asi que voy observando desde hace muchos años (desde 2005). Lo que veo en Ibiza es lo siguiente:

Pusieron boyas en Ses Salinas. Muchos barcos fondean ahora en el otro lado de la bahia y milagro: donde ay boyas hay cada año menos posidonias y donde estan fondeado los barcos ay cada vez mas!
Pensé que era pura casualidad pero vi que en la bahia de Portinax, donde no hay boyas, pues aumenta la superficie de posidonas tambien.
Queria confirmacion y vi lo mismo en la zona de El Arenal y otras bahias de Mallorca.

Desde entonces no pago mas para boyas, pero eso si: utiliso los depositos de agua negra.

Saludos a todos.

Teniendo en cuenta que la posidonia tiene un crecimiento de 2 cm al año y que en muchas playas ni florece cada año, no creo que en 10 años haya crecido como tu dices y muchísimo menos que hayan nuevas matas, pero es una opinión y como tal es respetable
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 19:32
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yacht Forever Ver mensaje

Hola cofrades,

Saludos a todos.

NORMAL,

Por 2 razones.

1.- Como en el campo, si no pasas el arado y no abonas no crece nada.
2.- Es cosa de políticos y con el nivelazo que tienen, no adivinan ni una y el unico motivo real es el negociete de unos pocos y algunos ecologistas de pacotilla que quieren ir en zodíac gratis y encima que les paguen por molestar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro