![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precios ???????
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() - Hay cofrades que tienen una cruzada a favor de la posidonia, según se observa por distintos hilos y yo pertenezco a ese grupo. Yo creo que a los que nos gusta la mar, nos gusta la naturaleza y disfrutamos de ella y queremos que las próximas generaciones disfruten tambien del mar y del paraiso que son las Baleares. Pero como se suele decir: " El diablo está en los detalles ". En la letra pequeña. Y aprovechando esa buena voluntad de la gente, algunos quieren hacer pagar, por lo que antes era gratis, para cubrir sus gastos absurdos buscando nuevos ingresos por otras vias. Por esa razón posidenia SI, pago por fondear NO. Y es que pagar por fondear, no es la solucion para la posidonia. Es la solución para tener más ingresos extraordinarios. Es un tema que deberia tratarse desde un punto de vista puramente técnico y científico y esos científicos, en distintos artículos, dicen que lo que perjudica la posidonia es principalmente: - El calentamiento del agua. - La falta de transparencia. - Las especies invasoras. - La contaminación de emisarios de depuradoras. Y muy en último lugar: el vertido de sentinas y el ancla de los fondeos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es un problema de posidonia, es un problema de acumulación residuos y de falta de ordenación del fondeo. En este caso la pradera de posidonia ya está totalmente aniquilada como se puede comprobar en la imagen del satélite.
De todas formas hay mejores zonas para fondear que la bahía de sant antoni |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus aclaraciones, pero los fondeos permanentes y los pecios que señalas en la foto están en una zona donde actualmente no fondea casi ningún transúnte, precisamente porque apenas hay espacio para ello entre tanto barco local. ¿allí irán los campos de boyas de pago?.
Normalmente, los barcos de paso en verano echamos el ancla sobre el lodo/arena (no recuerdo hacer visto allí posidonia ni de niño) al sur de la línea imaginaria entre la luz de la bocana y la punta del Molí. ¿Según tus informaciones, podremos seguir haciéndolo?. gracias y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Embat (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucha Posidonia, y mucha politica (¿por que será que todo lo que me fastidia últimamente tiene una "P"?).
Pero a lo que vamos.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues no esperes nada de nada, servicios ni uno ![]() Esto es un impuesto revolucionario Las cervezas y todo lo demás desde casa ![]() ¡Y no pares hasta Albania! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
txaviss (10-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
he hecho una busca por Internet y no he sido capaz de encontrar como se ha concursado esta concesión, no prejuzgo pero me gustaría poder echar unos números y ver las condiciones técnicas y económicas ¿alguien lo sabe? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola cofrades, Soy navegante y buceador, y me encantan las posidonias, asi que voy observando desde hace muchos años (desde 2005). Lo que veo en Ibiza es lo siguiente: Pusieron boyas en Ses Salinas. Muchos barcos fondean ahora en el otro lado de la bahia y milagro: donde ay boyas hay cada año menos posidonias y donde estan fondeado los barcos ay cada vez mas! Pensé que era pura casualidad pero vi que en la bahia de Portinax, donde no hay boyas, pues aumenta la superficie de posidonas tambien. Queria confirmacion y vi lo mismo en la zona de El Arenal y otras bahias de Mallorca. Desde entonces no pago mas para boyas, pero eso si: utiliso los depositos de agua negra. Saludos a todos. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Forever | ||
pil pil (19-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 2 razones. 1.- Como en el campo, si no pasas el arado y no abonas no crece nada. 2.- Es cosa de políticos y con el nivelazo que tienen, no adivinan ni una y el unico motivo real es el negociete de unos pocos y algunos ecologistas de pacotilla que quieren ir en zodíac gratis y encima que les paguen por molestar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|