![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como no hagan un pantalan para di guia, se van a montar buenas con el tema de las neumaticas
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad esto se hace o se deshace si nosotros queremos o no. Con no ir...si este año nadie va, el año que viene estas chorizadas Balearicas a las que ya estamos acostumbrados se acaban. El turismo es su motor, y en época de crisis las sensibilidades hacia las medidas que se implantan son muy altas. Si no queremos estas medidas, pues no las usemos. Si vamos, es que ya nos están bien. El panorama es tan sencillo como: verano 2015 descenso de un 50 % del turismo náutico en las zonas con medidas de la administración recaudatorias con escusa de la posidonia y vertidos. Descenso de ingreso del 50%. Verano 2016, la administración Balear deja de poner medidas recaudatorias a los transeuntes veraniegos, alegando que no tiene impacto sobre la posidonia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Piratacojo (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que con esta ordenación se les acbaran las excusas cuando este verano se sigan cerrando las playas de la bahia al baño cada dos semanas por vertidos contaminantes de cacas del emisario de Es Puet al igual que sucede en Talamanca.... Y como ya esta el fondeo, controlado osea de pago ya es ecologico y no contamina...pero los emisarios seguiran vertiendo toneladas de mierda sin tratar cada hora, cada dia a lo largo de todo el verano y ya no podran echarle la culpa a los barcos, a ver si de esa forma se les cae la cara de verguenza y arreglan el verdadero problema tanto de San Antonio como de Talamanca...
Aunque la verdad que la bahia necesita una limpieza y urgente tanto en superficie como en el fondo. Y la culpa la tienen los que viven permanentemente en losm barcos que ya no pueden navegar que han monopolizado la zona mas protegida de hecho muchas de las boyas las realquilan y vetan quien puede poner boya, limitan el fondeo en zona segura en caso de temporal, y todo eso por que si..... Casi siempre he participado en la limpieza anual de la bahia que realizabamos un grupo de buceadores y ni os imaginais la de cosas que sacamos cada año en la misma zona, neumaticos, baterias, carros de la compra... La bahia de San Antonio es una guarreria y algo hay que hacer aunque no soy partidario de boyas de pago no veo mas opciones... Salud ![]() ![]()
xordiete (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Conforme, solo decir que lo que citas de: " neumaticos, baterias, carros de la compra" ,dudo que salgan de los barcos fondeados ![]() ![]() Mas bien la guarería en la bonita bahía de San Antonia, viene de toda la guarrería que hay en tierra. y llega al mar.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]()
LOBA (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta es: Por qué seguimos yendo allí ? Con nuestra presencia, no estamos "santificando" el abuso, la corrupción y el sinsentido ? Reflexionemos y actuemos en consecuencia. saludos, amigos |
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Piratacojo (04-06-2017), whitecast (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 2012 empezaron a cobrar en Cabrera, dejé de ir, desde entonces no he vuelto a Baleares ni volveré. Por aquellas fechas también una comunidad implantó un impuesto por pernoctar, dejé de viajar a dicha comunidad y no he vuelto por allí (antes lo hacía varias veces al año).
Gracias a esas medidas he conocido otros sitios maravillosos y mejores y ahora mi dinero, mucho o poco, lo dejo en esos nuevos lugares. He ganado mucho con el cambio, yo y mis nuevos anfitriones. No entiendo de que os quejáis, con no ir es suficiente, y si a pesar de todo volvéis lo que estáis haciendo es legitimar esos atracos, así que . . . . sarna con gusto no pica, pasáis por caja y punto pelota. Hala! Saluditos, buen finde y una tacita de tila para los nervios. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() lo mejor de todo ""Recuperar la bahía para el pueblo""Esto es maravilloso, todos los que tienen un carguito trabajan sin descanso para el pueblo. :gracias.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tomar nota y a actuar en consecuencia. Luego no nos quejemos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
whitecast (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, pues lo que es a mi, no me van a sacar ni un euro. Ya hace años estuve en Sant Antoni y se la regalo al que la quiera.
Adeu Ibiza adeu. Unas birrillas ![]() ![]() por el resto de islas del Mediterraneo.
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la actitud
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo es un enfoque, pero...
Tomemos el caso de un transeunte que llegaba en los meses de verano a esa bahía y que al estar llena como decís no puede entrar y tiene que ir a buscar en otra cala. Aparte del precio que tengan ahora, que nunca será el de un pantalán, llegarás y probablemente encontrarás alguna boya libre. Y tú decidirás si quieres o necesitas entrar en ellas, sin embargo hasta ahora, por lo que leo, ni pagando ni gratis había sitio. Entiendo que eso no ayuda a los locales, pero en pocos sitios de la península tienen los "locales" fondéos gratis tampoco y nos apañamos como podemos. (Supongo que tengo un poco de "puñetera envidia" de los que tienen amarre gratis desde siempre). ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 14-06-2015 a las 10:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
MERIT (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy un gran devoto de Sant Antoni, un fondeo que habré visitado un par de veces en los últimos 10 años, siempre en agosto y siempre he encontrado espacio para fondear.
No voy a caer en el tono pusilánime de quejarme, desde la cubierta de un velero, de tener que pagar unos euros por disfrutar del atardecer en una cala que antaño estaba entre las más bonitas de la isla. Lo que me irrita es que me tomen el poco pelo que me queda. Me irrita que me vendan patrañas sobre ecologismo de cartón piedra, praderas de posidonia imaginarias ni boyas ecológicas inexistentes. Si han montado un negocio entre amiguetes con boyas tarifadas y hay que pagar, se paga. Y punto. No hace falta que intenten venderme una moto que todos sabemos que no funciona. Que me digan las tarifas y ya decidiré si voy o no voy, pero que no me expliquen cuentos de la Caperucita y el lobo ecológico. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso exactamente lo mismo. Tanto que pagar esos euros me indigna. Siento que me toman por tonto. |
|
|
||||
|
||||
|
Como yo lo veo, hasta ahora en esa zona era imposible fondear por los muertos que habían. En el futuro podremos elegir si fondear en la zona en donde lo haciamos antes y seguir haciéndolo gratis, o amarrarse a una bola en una zona más protegida y con más seguridad, y pagar por ello.
No empeoramos en nada y si se abre una posibilidad extra. Es peor para los que siempre tenían si bolla gratis allí y acaparaban la zona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
MERIT (15-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice aquel "...algú ho tenia que dir...." ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de hacernos pagar, que ya se da por descontado, encima nos tenemos que tragar la historia de lo ecológicas que son las boyas... ¿Solamente crece la dichosa posidonia en las pocas calas aptas para fondear? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro? Me pareció ver que únicamente eliminaban las bollas fijas y las cambiaban por pago, respetando el resto para fondeo.
No habrá zona de fondeo libre delante del molino? 😳😢 si es asi si que me Sena muerto. Se convierte en otro mahón! Se que no es un fondeo bonito pero era un sitio estratégico para ciertas cosas! Una pena |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo estuve fondeado allí y había una zona delimitada por boyas de marcación amarilla en cuyo interior había boyas rojas, o eso me pareció.
.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|