La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2015, 00:31
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes
Predeterminado Re: Doble escota o barbers para el spi???

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Lo que estoy aprendiendo aquí. Gracias.

Una duda Peon. Dejando trasluchar sola a la mayor, con mando del piloto entiendo, no arriesgas una futura orzada que te monte un pollo del quince?
Hola Genoves. ¿Que tal? ¿como vas?
Mira la verdad es que para que haya orzada necesitas o mucho viento o un piloto muy bajo de respuesta. Lo que puede pasar es que la escota de mayor se quede pillada en un winche de spi o de genova, pero cuando vuelves a bañera lo arreglas. Pocas veces hago esta maniobra en solitario, osea que no soy nada experto, pero muchas a dos, así que con viento por encima de 15 nudos el caña deja pasar la mayor y se ocupa de que no haya orzada, como si fuera un gyro piloto, el otro pues todo igual. Y el barco no se va de orzada. Es mejor trasluchar cuando el barco tenga más velocidad es decir en una planeada, pero en realidad con el subidón de adrenalina cuando estas en el palo tiendes a hacerlo bien o mal, con un sexto sentido o una muy extraña y alta percepción de la situación, pero seguro que sale. Carro en el medio.

El titulo del post presenta una duda que a mi me han planteado, y aquí no resolvemos, y es la opinión en algún barco de que con circuito doble no es necesario barber. Se suponía que cazabas braza tonta en vez de escota si querías bajar el tiro. Pero yo siempre había visto montada la maniobra doble con barber y así lo he hecho desde siempre . Cuando se piensa, es, en la trasluchada cuando las cosas no salen sin barber, aparte claro de que no siempre lo cazamos a tope.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
genoves (11-02-2015)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro