La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2015, 19:17
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con el Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
A ************: Creo que todas las imágenes que he subido al foro son jpeg, aunque unas veces desde el móvil y otras desde imageshack...no sé muy bien a qué se refiere guardamancebos...
el problema es básicamente de tamaño... hay fotos de 4000x3000 y eso " pesa". Todos o casi todos los programitas (ya sean en local -para tu ordenador, tipo photoshop, gimp...- u online -tipo imageshack- de tratamiento o compartición de imágenes te permiten reducir el tamaño del orginal (y habitualmente sin perdida de calidad) que suele llamarse... "exportar para la web" o parecido (el original, en tu ordenador, lo sigues manteniendo al tamaño gigante).

Otra solución es que tanto en la cámara como en el telefono, configures el tamaño máximo de la imagen... tendrás el mismo resultado.

Haciendo el símil... el problema con las fotos que has subido es que tienen el mismo tamaño que las cartas que manejabais tu hija y tu el día que encogisteis con tanta lluvia...

Y de camino... el día que el Nagi te de las clases particulares de BLU, para que de vez en cuando te despejes (que el Nagi es un poco "jartizo" de vez en cuando) te doy yo unas de "tecnología digital"... jejejejeje
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-02-2015 a las 19:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
jacarejack (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 19:29
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Bueno, pues después de pasarme a por las fotos, aquí llego de nuevo, a contar la travesía casi non-stop Gijón-Algeciras. Así que, tomen asiento y que el Tabernero abra la barra libre para esta mesa, que pago yo…

El domingo día 8, llegaron a Gijón mi padre y mi sobrino, hombre de la mar el primero desde los 9 años y mi maestro (gracias, padre, por todo lo que me has dado, en especial el amor por la mar…) y compañero de algunas travesías y traslados el segundo.

Aunque soplaba el E-NE y había mar de unos 2-3m, se esperaba que fuese a menos, por lo que decidimos zarpar con la marea alta de por la tarde del día siguiente, pues para los que no conozcan el Puerto Deportivo de Gijón, con las bajamares la mar rompe fácilmente en la bocana, y es casi imposible salir ni entrar, ya os puse una fotillo de cómo se las gasta esta entrada con mar de fondo…

Así, el Lunes 9 se fueron por carretera los niños con mi compañera, con muchos temores pues en la península la nieve y el hielo tenían en jaque las carreteras…finalmente todo fue bien y llegaron a la otra punta de la península a las diez y media de la noche.
Por nuestra parte, dedicamos la mañana a comprar la comida, hacer gasoil y estibarlo todo, así como estudiar la ruta y la meteo. Esto último nos creó grandes dudas de si salir ese día o dejarlo para la pleamar del siguiente, pues seguían soplando unos 25 nudos y la mar se veía crecida desde el muro del puerto. Decidimos salir, pues lo tendríamos de popa y se acercaba un nuevo frente para el miércoles tarde o jueves, y queríamos estar ya con rumbo sur frente a Galicia para entonces, ya que afectaría sólo al Cantábrico.

A las 19h (ya casi de noche), la proa del TXO, rumbo al N, cortaba las olas que casi rompían entre la roja del puerto y la verde que se encuentra señalando los bajos de la Piedra del Sacramento. Tras rebasar el canal de salida, poníamos rumbo NE para dejar por babor los bajos de Las Amosoucas, bien balizado. Nos dabamos cuentas entonces, de que pasaríamos una noche movidita…el viento soplaba duro, con rachas de más de 30 nudos, y las olas de 2-3m rompían constantemente, pero el TXO las cortaba como sólo sabe cortarlas una carena en v, y los 75cv del perkins nos proporcionaban buena marcha. Cuando pasamos los bajos, le presentamos la aleta de estribor a la mar, poniendo rumbo al Cabo Peñas, dándole un buen resguardo de unas 4-5 millas. A ese rumbo, empezamos a volar a 7-8 nudos y aunque las guiñadas eran muy molestas, el barco seguía portándose de maravilla, y el piloto mantenía el rumbo como un campeón. Decidimos seguir a motor a poca marcha y con el Génova a 1/3, pues no nos fiábamos de que arreciara en el cabo.
Una vez con el faro por el través, pudimos poner rumbo E, y la mar ya nos entraba más de popa cerrada, por lo que estábamos decidiendo parar el motor cuando no hizo falta…se paró solito! Intuimos que el depósito estaba sucio y que con los bandazos algo se había obstruido.
Como era de noche, hacía viento y nos quedaba mucho por delante, seguimos a vela pensando en buscar el problema por la mañana, así que con el Génova a medio enrollar, continuamos tragando millas hacia el siguiente hito: La Estaca de Bares, ya en Galicia.

Pero a la mañana siguiente, aunque el viento había caído algo, la mar seguía estando movidita, y meterse en el motor a revisar todo el sistema de gasoil no era muy agradable, así que estudiamos las cartas y vimos que podríamos entrar a la vela en el puerto de La Alúmina, pasado San Ciprián, y fondear dentro, así podríamos mirarlo todo sin llenarnos de magulladuras y ponerlo todo perdido…sin embargo, a sólo 2millas de la bocana, el viento cayó casi del todo, y la mar rompía en las escolleras con fuerza. Había muchas posibilidades de quedarnos a la deriva entrando, y eso no era bueno, así que antes de quedarnos sin viento del todo, pusimos rumbo norte de nuevo, en busca del viento. Ya lo arreglaríamos más tarde.

En efecto, el viento volvió a subir un poco y pudimos seguir haciendo millas hacia el W. Como la mar también estaba bajando, nos pusimos manos a la obra, encontrando el problema: un filtro intermedio (entre el decantador y el bombín), estaba totalmente obstruido. Por la ley universal de Murphy, era el único filtro del que no llevábamos repuesto, por lo que lo puenteamos, purgamos todo el sistema y santas pascuas, el motor volvía a ronronear todo contento él.

En estas, estábamos ya a la altura de la Estaca, el tiempo mejoraba por momentos y menos mal que teníamos ya el motor, pues al poco quedamos en calma chicha y así fueron pasando las rías gallegas, el estuario del Miño y entrábamos en aguas de Portugal, con la noche ya sobre nosotros. De noche siguió la calma, y aunque placentero, nos hizo pensar en que llegaríamos a Cascais con el gasoil que llevábamos demasiado justos, donde habíamos quedado con nuestro amigo Eduardo (el cofrade Soneya), para incorporarse a la travesía. Yo ya conocía el puerto de Figueira da Foz, así que decidimos repostar allí. Así lo hicimos, y para el medio día volvíamos a salir de este precioso pueblo portugués que tan buenos y malos recuerdo me trae de mi época de geólogo off-shore.

La tarde nos regaló una estupenda brisa de unos 12-15 nudos del W y, por primera vez, vimos cómo el TXO navegaba con todo el trapo arriba de bolina, casi sin escorar y tragando millas a unos 6-7 nudos…esto era una maravilla! Pero al caer el sol también lo hizo el viento, y tuvimos que seguir a motor durante toda la noche, pasando frente a Nazaré y entre las Islas Berlegas y el Cabo Carvoeiro y la mañana siguiente, al doblar el Cabo da Roca (el más al W de la península, a 9º30’ de longitud) y posteriormente Cabo Raso, acompañados por delfines y aves de toda clase, arribábamos a Cascais, donde nos esperaba Eduardo con cara de sueño, después de su viaje en autobús desde Granada.

Tras un buen desayuno y comprar algún que otro vívere, zarpamos sobre las 13h, poniendo rumbo al cabo Espichel. Al cabo de poco (una hora más o menos) de nuevo un buen viento del WSW nos empezó a hacer volar otra vez…rumbo directo al cabo de SanVicente. A media noche, decidimos arriar mayor y enrrollar un poco el Génova, pues siempre hay que ser prudente al aproximarse a un cabo, más aún de noche y mas aún si ese cabo separa costas de tan distinta orientación como este. Pero sobre las 3:00 de la mañana del Sábado, con San Vicente ya a tiro, el viento nos abandonó del todo y tuvimos que arrancar motor, pasando de esta manera el cabo y poniendo rumbo directo a Tarifa, lo cual nos llevaría a estar a unas 45-50 millas de la costa de Cádiz…mejor, estábamos por fuera de la influencia de los pesqueros y por tierra de la ruta de los mercantes.

Y así, sobre el medio día del sábado, empezó a soplar el W que estaba anunciado, al principio con F4 como anunciaban los partes, pero al anochecer, fue arreciando hasta F7 y, con mesana rizada y Génova a medio enrrollar al principio, volábamos a más de 7nudos de media, con puntas de hasta 10…esto es una locomotora! Estando de guardia Eduardo y mi padre, a las 2 de la madrugada, me despertaron porque las rachas se ponían duras…así que arriamos mesana, que hacía orzar el barco un poco, y enrrollamos Génova aún más.

Durante la noche, vimos por el AIS a Salvamento Marítimo a unas 5-6 millas en nuestro rumbo, navegando a poca marcha y cambiando de rumbo constantemente, lo que nos hizo pensar que buscaban algo y, temiendo que hubiera algún objeto flotante cerca, los llamé y nos informaron de que buscaban un barco perdido desde el día anterior por la zona…con un pequeño barco de fibra recreativo, de unos 6m de eslora y motor fuera borda, un par de inconscientes se habían aventurado a más de 40 millas de la costa! Al día siguiente seguían buscándolos, espero que termine bien la historia para ellos y que hayan aprendido la lección.

Mencionar que aún quedan muchos marinos en la mar, aunque vayan en mercante: uno nos llamó por la VHF sólo para preguntarnos (en inglés) si nos parecía bien su rumbo, que nos cortaba la proa a un cuarto de milla. Le dije que sí, pero que si nos guardaba más respeto mejor, pues dabamos bastantes guiñadas dadas las condiciones. Así lo hizo, pasándonos a más de una milla finalmente...

La noche pasó rápido, al igual que las millas, atentos por si veíamos indicios del barco perdido y del tiempo, que al amanecer, muy cerca ya de Tarifa, arreciaba aún más y llovía, por lo que arrancamos motor para aproximarnos al temido paso del estrecho. Sin embargo, al acercarnos aún más, el viento fue amainando y ya con el faro de la “isla” del través, la mar también lo hizo (a estas alturas ya estaba muy formada, con olas de unos dos metros que empezaban a rompernos en la aleta de estribor). Así que, tranquilamente, pegaditos al dispositivo de separación de tráfico, nos metimos en Algeciras, pues habíamos escuchado el parte por el VHF (por fín! porque desde las costas gallegas la radio parecía haberse estropeado, ya que los portugueses no radian nada, ni avisos ni partes, tal y como ya comentaba Álvaro Gonzalez en su libro “La vuelta a España del Corto Maltés”, libro que me regaló el cofrade Zaca en Pedreña) y daba mar gruesa y hasta F8 en Alborán. Además, parece ser que a partir de mañana cambiará a levante igualmente duro, al menos hasta el Jueves.
Así que aquí me he quedado sólo a bordo del TXO, pues la tripulación se ha ido a sus respectivos hogares a la espera de la última etapa que nos queda: unas 200 millas más hasta Garrucha.
Decir que estoy entusiasmado por el navegar del barco: de ceñida y traveses es una maravilla, y de popa también, a pesar de que algunos dicen que este tipo de barco, con quilla semicorrida y aparejado en queche son muy nerviosos en rumbos de popa, a nosotros nos ha parecido muy noble, recuperando el rumbo rápido y con suavidad tras una ola que nos hacia guiñar a barlovento. La sensación de seguridad que trasmite es pasmosa, y la bañera central además te mantiene sequito (¿se nota que vengo de un Sirocco?). Definitivamente, este es nuestro barco!. La media ha sido de unos 6,5 nudos…así las millas vuelan!
Sirvánse otra ronda para ver el siguiente post, en el cual intentaré poner alguna foto de la travesía (aunque puede que tarde, que acabo de ver la explicación de gambucero , y voy a ver si no la cago...).

Editado por jacarejack en 17-02-2015 a las 14:57.
10 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Amankila (19-02-2015), Bob (18-02-2015), Embat (17-02-2015), lamardealboran (19-02-2015), NIC0LE (16-02-2015), Ramanema (23-02-2015), Tortuga Carey (17-02-2015), victoria (21-02-2015), YAVILA (17-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 19:37
Expulsado

Creo que ahora si!

Vamos allá...
Después del intento fallido de entrar en La Alúmina, con rumbo W puro, ya se dibujaba la Estaca de Bares por la amura de babor:

Y, una vez solucionado el tema del gasoil, ya dejabamos por popa las increibles formaciones de las rías altas, aún con buen viento, tal y como se aprecia en la mar:

Y pasábamos por Las Cíes antes del anochecer, aunque algo lejos...

Amanecía nublado ya en costas portuguesas:

Durante un rato, por la mañana, sopló una brisa térmica que nos permitió izar todo el trapo y navegar a placer...

Y el Cabo Modego, tras el cual está Figueira da Foz:

Sigue (como siempre, me sale el mensajito de "demasiados caracteres y blabla...)....¿alguien sabe cuantas fotos se pueden poner como máximo??

Editado por jacarejack en 16-02-2015 a las 20:51.
4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Amankila (19-02-2015), Embat (17-02-2015), lamardealboran (19-02-2015), Tortuga Carey (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 20:38
Andariegu Andariegu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Enhorabuena por la travesia. Navegas mejor que subes fotos eh ho?
Antiguo 16-02-2015, 20:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Andariegu Ver mensaje
Enhorabuena por la travesia. Navegas mejor que subes fotos eh ho?
afortunadamente, creo que sí... Un abrazo, luismi!
Antiguo 16-02-2015, 20:55
Expulsado

Atracados en el pantalán de la gasolinera...comentar lo caro del gasoil luso, a casi 1,40€/litro!

Esta foto, dedicada al cofrade Simbad (creo que ya salió este hierro en tu hilo, no?):

Los pesqueros portugueses abundan cerca de los puertos:

Y tras otra noche, amanecia sobre el Cabo Raso, a pocas millas ya de Cascais:

Por la aleta de babor quedaba el punto más al W de la peninsula, el Cabo da Roca, espectacular faro sobre acantilados:

Y tras una parada rápida en Cascais, la tripulación al completo. De izquierda a derecha: mi padre (siempre liado cosiendo cabos o haciendo chapucillas a bordo), Eduardo y mi sobri (descansando un poco...):

y requetesigue...

4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Amankila (19-02-2015), Embat (17-02-2015), lamardealboran (19-02-2015), Tortuga Carey (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 20:59
Expulsado

Aún con poco viento, dejábamos por popa Cascais:

Y al rato, ya navegando a todo trapo, pasabamos Cabo Espichel:

Tras la noche, el Sábado se puso la mar de otro cariz...tanto por la proa:

Como por la popa:

Y así seguimos, tras una noche aún más movidita, nos amanecia ya en costas de Cádiz:

Yo miraba de reojillo la mar...

Y casi sin darnos cuenta, pisábamos tierra de nuevo, en La Alcaidesa. Foto de despedida de la tripulación, mejor imposible!

Y ya está! espero que las fotos se vean bien, avisadme si no es así...he tenido que abrir otra cuenta en imageshack, pues en subirimagenes.net no me aclaraba...

5 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Amankila (19-02-2015), Embat (17-02-2015), harrapatu (16-02-2015), lamardealboran (19-02-2015), Tortuga Carey (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 21:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡Gracias por la foto!

Ya veo que te ha gustado la bañera central

Antiguo 16-02-2015, 21:15
Hermano de la costa

¡Ahora si...!,

estupendas fotos.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Antiguo 16-02-2015, 21:30
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Parece un viaje en busca de la Felicidad y a buen seguro que la has encontrado, gracias por compartirla, por enseñarnos donde esta y por las fotos.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 16-02-2015 a las 21:52.
Antiguo 16-02-2015, 21:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Fenómeno Antonio!!, vaya travesía!! estupendas fotos.

¿Os vais a quedar en Garrucha?, yo como sabes estoy en Valencia, ahora soy vecino de pantalán de Enrique ( Simbad ). Me quedaré aquí hasta finales de Marzo ( después de las Fallas ), tengo que encontrar nueva tripulación para zarpar hacia Grecia

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 16-02-2015, 21:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Gracias por la foto!

Ya veo que te ha gustado la bañera central
Pues sí, Enrique, me ha gustado mucho! es muy cómoda y amplia (al menos esta), sequita y te permite tener muy buena visibilidad, y control sobre el barco maniobrando en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¡Ahora si...!,

estupendas fotos.
no ha sido fácil, no...es más fácil rizar!

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
Parece un viaje en busca de la Felicidad y a buen seguro que la has encontrado, gracias por compartirla y por las fotos.
Es un placer poder compartirla con gente como vosotros, lo único que me haría más feliz sería conoceros personalmente a todos!

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Fenómeno Antonio!!, vaya travesía!! estupendas fotos.

¿Os vais a quedar en Garrucha?, yo como sabes estoy en Valencia, ahora soy vecino de pantalán de Enrique ( Simbad ). Me quedaré aquí hasta finales de Marzo ( después de las Fallas ), tengo que encontrar nueva tripulación para zarpar hacia Grecia
Estaremos en Garrucha alrededor de un mes, mientras terminamos de poner a punto el TXO...a ver si cuadra y subo hasta Valencia, que allí hay muchos cofrades a los que me gustaría conocer. Además, la costa a partir de allí no la conozco, o sea que... Si zarpas antes, te buscaré por el Mediterráneo!

2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Javi-Miss Regina (16-02-2015), Tortuga Carey (16-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 07:24
Zaca
Invitado

Jacarejack, gracias por contar la travesía, ese "soñar en serio" que esperamos muchos, y por "domesticar" las últimas fotografías. Estupendas. Y estupendo el barco. Un gran abrazo a todos, ahora ya desde la otra punta del mapa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jacarejack (17-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 09:36
Expulsado

Buenos dias a la concurrencia, sirvanse un carajillo.
Comparto con vosotros un montaje realizado por el amigo Soneya:

9 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Amankila (19-02-2015), avi (17-02-2015), Embat (17-02-2015), Gambucero (17-02-2015), Orzado (17-02-2015), Parazoa (17-02-2015), perseo56 (17-02-2015), Ramanema (23-02-2015), Tortuga Carey (17-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 15:08
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Que gozada de video

Que bien navega el TXO, esta claro que es un barco para hacer millas y lo mejor de todo es
que vosotros se las vais a dar!!!!!

Quien canta la primera cancion?
Es un fado portugues?
Antiguo 17-02-2015, 15:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Que gozada de video

Que bien navega el TXO, esta claro que es un barco para hacer millas y lo mejor de todo es

Es un fado portugues?
Ni idea, son cosas del cofrade Soneya...a ver si te lo aclara él mismo!

Antiguo 17-02-2015, 16:45
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Que gozada de video

Es un fado portugues?
Sí, es un Fado portugués llamado Chuva, de Mariza.
Una voz prodigiosa...
Antiguo 17-02-2015, 18:29
Corsario

Antiguo 17-02-2015, 19:13
Expulsado

Muy bonityo el fado, si...pero creo que al TXO le va más la marcha!
Juan Ignacio (el anterior armador) me decía que él, cuando hacía mal tiempo, le ponía esto...

..y que el TXO se ponía a nevegar como una ballena contenta!

Antiguo 17-02-2015, 19:59
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Qué gustazo leerte y ver las fotos y videos!!
Enhorabuena por la panzada de millas que has sumado al TXO!

Embat
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
jacarejack (17-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Juan Ignacio (el anterior armador) me decía que él, cuando hacía mal tiempo, le ponía esto...

Pues ya sabes... a darle a los chicos de AC/DC cuando la cosa se ponga cruda...
Antiguo 17-02-2015, 22:06
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas noches
fantastica navegada,se ve un barco tragamillas y muy seguro con una navegacion muy comoda segun se ve en el video,estoy seguro que lo vais a disfrutar al maximo y brindo por ello.
voy a ver si cuando estes en garrucha me paso para conocerte y ver el barco.
un saludo y felicidades por las decisiones que habeis tomado tu y tu familia para vivir navegando y disfrutando de la vida

seguire por aqui
Antiguo 18-02-2015, 10:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YAVILA Ver mensaje
Buenas noches
fantastica navegada,se ve un barco tragamillas y muy seguro con una navegacion muy comoda segun se ve en el video,estoy seguro que lo vais a disfrutar al maximo y brindo por ello.
voy a ver si cuando estes en garrucha me paso para conocerte y ver el barco.
un saludo y felicidades por las decisiones que habeis tomado tu y tu familia para vivir navegando y disfrutando de la vida

seguire por aqui
Espero que así sea y podamos conocerte, serás bien recibido a bordo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
YAVILA (18-02-2015)
Antiguo 19-02-2015, 00:09
Corsario

Cita:

Bueno, el fado era homenaje a la bandera portuguesa que enarbolaba el TXO al navegar dichas aguas ... si me invitas a navegar por aguas australianas no dudaré en poner AC/DC, aunque el Mr. Angus, con los pantaloncitos cortos, lo hubiese pasado mal la noche del 13...
Antiguo 21-02-2015, 20:38
Expulsado

Hola amigos, paso por aquí para informar: el TXO ya está en Garrucha, mañana el relato y reportaje gráfico de las últimas 200nM, La Línea-Garrucha.

2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Loquillo (23-02-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro