La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2015, 14:00
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Otra cosa, si activo el stw supuestamente me tiene que dar el viento real en el reloj de viento real en opencpn, pero no me va, deberían marcar las dos agujas igual puesto que el barco está parado en el puerto ¿no?

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
esto es intencional y tiene una explicación que fue valida en su momento pero que igual conviene revisar...

El objetivo de esta caracteristicas a veces se ha cuestionado pero leed este post para saber porque está justificado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136261

La idea general es coger la informacion de velocidad sobre el fondo normalmente generada por el GPS (SOG) y usarla para generar las sentencias NMEA que generaría la corredera (velocidad sobre el agua STW).

Comentado esto explico como funciona openplotter, las diferentes situaciones y su reacción.

A. openplotter no encuentra datos NMEA por no poder conectar a ninguna fuente. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

B. openplotter encuentra datos NMEA pero no encuentra ninguna sentencia RMC donde se indique la velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

C. openplotter encuentra datos NMEA RMC pero aun no tiene conexión con satelites o cualquier otro motivo y no está generando velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW

D. openplotter encuentra datos NMEA RMC que contiene velocidad sobre el fondo aunque esta sea 0. Resultado: openplotter SI genera sentencias STW

Las sentencias generadas son $IIVBW y $IIVHW (creo que opencpn solo lee una de ellas no me acuerdo cual)

Teniendo esto en cuenta, cual crees que es tu situación?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Diavolo (27-02-2015)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro