La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2015, 21:52
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
al final habrá que definir que dice el RIPA (transportar o transbordar) ... para un barco de maniobra restrigida, si efectivamente el barco se trata de un ferry de transporte de personas, el que debiera haberse apartado de la derrota, sería el barco de vela. lo que parece, es que dicho barco va despendolado y por lo que fuera ni siquiera viró para evitar la colisión...

la versión del ripa que estoy consultando yo es:

iii) buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas;

yo he leido TRANSPORTANDO... algún otro cófrade comenta que es incorrecto y debe ser transbordando.

Buque con Capacidad de Maniobra Restringida (BCMR) se refiere a buques que por la naturaleza de la tarea que realizan tienen su capacidad de maniobra limitada y por ende se ven imposibilitados de apartarse de la derrota de otro buque. Esta categoría incluye por ejemplo a: buques en tarea de balizamiento, dragado, lanzamiento o recuperación de aeronaves, buque que se encuentran trasbordando combustible, provisiones o personas, también remolcadores que por alguna razón se restringe su capacidad de maniobra, buques dedicados a la remoción de minas militares (barreminas) etc

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro