![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No sé pa qué me meto, pero el Ferry tenía que haber maniobrado. Sólo habría una excusa para no hacerlo: que esté navegando por un canal balizado y no tenga una maniobra fácil, cosa difícil de creer a la velocidad que marcha. A esa velocidad, 5 grados de timón a tiempo son 50 metros de respeto al velero, que no por ser velero, sino por ser "buque" viene por "la derecha", como se dice vulgarmente. PREFERENCIA RIPA ES DEL VELERO POR MUCHO QUE HAGA EL FERRY SONAR SU SEÑAL FÓNICA Otra cosa es que el del velero esté tan acojonao que no se le ocurre aproar al viento aunque sea una "miajica" para bajar velocidad. Tiene pinta por el flamear y la velocidad del velero, que el patrón y los tripulantes iban sencillamente cagaos. Yo habría estado igual. Y otro detalle: aunque la velocidad del viento es considerable, (y la del Ferry no digamos ), el pasaje del Ferry va en manga corta. Tiene toda la pinta de una encalmada y agradable tarde de verano en la que el velero ha salido a navegar y en un momento se ha liado parda (por la nube y por el estado de la mar, poca ola y mucho rizo). CULPABLE: El Ferry. ![]() ![]() ![]() ¡ Qué bien se ve todo desde el ordenador de casa !! ![]() ![]() ![]()