![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
iba a recogerle la gorra al chaval que se le ha caido
![]()
|
||||
|
||||
|
Harto comentado....parece que le avisa con señales acústicas
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es, SIN ENTRAR EN RAZONES LEGALES, por que no cambia el rumbo el velero mucho antes de colisionar ..... está claro que el bicho grande no va a querer/poder cambiar su rumbo ...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Puede ser que llevara una retenida en la botavara? Viéndolo otra vez se ve flamear el Genova pero la botavara, aunque la mayor flamea, se queda en banda, muy raro
|
||||
|
||||
|
Cita:
El génova se rompe con sólo unos segundos de flameo. Y es raro que no cambie el rumbo. En fin, que parece que no está preparado para navegar con ese viento. |
|
|
||||
|
||||
|
REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques
b) Los buques de vela en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de: i) un buque sin gobierno; ii) un buque con capacidad de maniobra restringida; iii) un buque dedicado a la pesca. La expresión "Buques con capacidad de maniobra restringida", incluirá, pero no se limitará a: iii) buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas; Ya se que estos temas se han tratado mucho por aquí, pero entiendo por lo anterior que tiene preferencia el "ferry" ¿Es correcto? Lo digo porque a veces hay quejas por los Ferrys del Mediterraneo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentaba la noticia parece ser que perdió el control.
Demasiado viento y no pudo aproarse con lo que supongo que soltó escotas para frenar y aún así el viento lo empujo contra el ferry. A nadie le pasó nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Pues hice un copia -pega de la versión del RIPA que tengo en el ordenador (bajada de una conocida página de títulos náuticos)... ya me bajé otra versión y efectivamente es transbordando
RAE.transbordar. 1. tr. Trasladar efectos o personas de una embarcación a otra. U. t. c. prnl. PD. Menudo heavy el del Ferry ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Ferry debería haberse apartado y el velero evitar la colisión.
Viendo que lleva el tangón, igual iba con spi y lo arrió para intentar evitar la colisión. Alguien que va con este viento, todo el trapo y el tangón dudo que sea 1 "novato" descontrolado. Sin saber mas detalles es dificil saber como se llegó a esa situación, pero hay 2 culpables, el Ferry por no respetar la prioridad del velero y este por no evitar la colisión, a menis que hiciese todo lo posible para evitarla. |
|
|
||||
|
||||
|
habría que ver si el ferry podría haber caído a babor, por popa del ferry se ve un yate, a estribor no creo que hubiera podido. sin ver el trafico que hay por ahi, es difícil. tampoco se aprecia si el ferry a maniobrado o no.... complicado juzgar
situaciones de esas hay unas cuantas en la bahía de algeciras. y lo que pasa es que el pez grande se come al chico, al menos es lo que piensa mas de uno de los que pilota el pez grande. a mas de un o le metia un parte de infracción ![]()
|
||||
|
||||
|
al final habrá que definir que dice el RIPA (transportar o transbordar) ... para un barco de maniobra restrigida, si efectivamente el barco se trata de un ferry de transporte de personas, el que debiera haberse apartado de la derrota, sería el barco de vela. lo que parece, es que dicho barco va despendolado y por lo que fuera ni siquiera viró para evitar la colisión...
la versión del ripa que estoy consultando yo es: iii) buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas; yo he leido TRANSPORTANDO... algún otro cófrade comenta que es incorrecto y debe ser transbordando. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() No sé pa qué me meto, pero el Ferry tenía que haber maniobrado. Sólo habría una excusa para no hacerlo: que esté navegando por un canal balizado y no tenga una maniobra fácil, cosa difícil de creer a la velocidad que marcha. A esa velocidad, 5 grados de timón a tiempo son 50 metros de respeto al velero, que no por ser velero, sino por ser "buque" viene por "la derecha", como se dice vulgarmente. PREFERENCIA RIPA ES DEL VELERO POR MUCHO QUE HAGA EL FERRY SONAR SU SEÑAL FÓNICA Otra cosa es que el del velero esté tan acojonao que no se le ocurre aproar al viento aunque sea una "miajica" para bajar velocidad. Tiene pinta por el flamear y la velocidad del velero, que el patrón y los tripulantes iban sencillamente cagaos. Yo habría estado igual. Y otro detalle: aunque la velocidad del viento es considerable, (y la del Ferry no digamos ), el pasaje del Ferry va en manga corta. Tiene toda la pinta de una encalmada y agradable tarde de verano en la que el velero ha salido a navegar y en un momento se ha liado parda (por la nube y por el estado de la mar, poca ola y mucho rizo). CULPABLE: El Ferry. ![]() ![]() ![]() ¡ Qué bien se ve todo desde el ordenador de casa !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pues si; con lo que se ve en el video, yo pienso igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un buque-drone vacío. Pero... y si se está autrotransportando? Sería su propia carga? Se apartaría?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jiauka (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según la compañía operadora del ferry
http://www.dailytelegraph.com.au/new...-1227244849376 Harbour City Ferries chief executive Steffen Faurby said it was fortunate no one was injured in the collision. “While the Queenscliff altered course to port to avoid the vessel, it could not alter dramatically due to the Sow and Pigs reef which was portside and the smaller vessel made contact with the back of the ferry,” Mr Faurby said. “The Queenscliff came to a stop, all crew were mobilised to render assistance and emergency services were called. “Fortunately, the vessel had remained upright and its’ crew were safe.” Parece que el velero iba totalmente fuera de control, superado totalmente por los acontecimientos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba el Ferry izada la pertinente señalización de maniobra restringida?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Del documento original
Convention on the International Regulations for Preventing Collisions at Sea ( iii ) a vessel engaged in replenishment or transferring persons, provisions or cargo while underway Traducción cutre ( iii ) Los buques dedicados a la reposición o la transferencia de personas carga o provisiones durante la navegación. No hay duda con lo de transbordando. |
|
|
||||
|
||||
|
Las señales son virtualmente invisibles desde el velero.
De todos modos ante semejante diferencia de tamaño el RIPA es un chiste de viernes, vamos, un mínimo de sentido común es lo que le faltó al velero. El grande te parte al medio y qué dices? "Hombre! Yo tenía preferencia! La mejor respuesta que puedes recibir es: Sabes que sí, tienes razón, habla con mi seguro. ¿Estaba fria el agua? Lo siento. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además para un ferri a esa velocidad y el velero que se le echaba encima, no le debía ser fácil maniobrar. Con que el velero hubiera puesto rumbo a la popa del ferri, ni lo huele y lo hubiera evitado, pero claramente no hace absolutamente nada. (quizás no pudo por algo que desconocemos) PD: El reglamente no se refiere a "transporte" de personas, sino transbordar personas, víveres o repostar (hacer combustible). Saludos ![]() ![]() Editado por antomas en 05-03-2015 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo leido entiendo que el ferry no estaba en una condición de maniobra restringida y no tenía porqué llevar dicha señalización.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
igualmente si un buque transporta una sola botella de agua ... y declara en sus depachos que su transporte es una botella de agua... automáticamente se convierte en un buque de maniobra restringida... si o no???? ... las tripulaciones no son el transporte objeto por el que el buque se mueve de un punto a otro... la tripulación es tripulación y las cervezas que llevan a bordo tampoco es cargamento, son provisiones... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|