La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2015, 23:22
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placas solares

Cita:
Originalmente publicado por YAVILA Ver mensaje
buenas noches JACAREJAK
te explico como lo he hecho sacando toda la informacion de internet, por lo que si hay alguien que ve que me he equivocado en algo me puede rectificar.
Primero compre tres placas de 170 W cada una luego me gusto mas colocarlas en serie que no en paralelo porque en paralelo al final van todas a un solo regulador de la potencia adecuada y una sola salida a las baterias,positivo y negativo,pero prefiero en serie asi si alguna vez falla un regulador o una placa las demas siguen funcionado independientemente.

el calculo del regulador para mi instalacion en serie 170w :12v= 14.16 amp, reguladores de 15 amp.uno por placa

el calculo para las tres placas en paralelo= 170w X 3 placas= 510w, 510w:12=42.5amp= a un regulador de 45amp.

mis reguladores los compre en acastillaje y difusion y son de la marc VICTRON BLUE SOLAR MPPT 70/15 calidad precio interesante (hacen algo de descuento.
y la instalacion muy sencilla positivo y negativo de la placa al regulador y salida de este positivo y negativo a la bateria como te explique en el otro hilo,
por supuesto las placas cubiertas con algo mientras las manipulas,para que no esten mandando corriente mientras las montas.
los reguladores en vertical como aconsejan y aunque vienen con pestañas traseras para que esten algo separados de la pared para evitar calentamientos,les he puesto unas simple tuercas como si fueran arandelas,para que esten mas separadas aun y asi se ventilan mejor los reguladores,veras que tienes entrada de 18 v de las placas aunque haya poco sol y salen 14v regulados y controlados
bueno espero que se me entienda este rollo

Buenas noches, puedes poner un dibujo de como lo tienes conectado.

Sobre todo no entiendo lo de que en serie si deja de funcionar un equipo los demás siguen funcionando, si están en serie y se abre la misma en un punto se corta el paso a todas las demás.

En serie las tensiones se sumarían y los 14 V. que dices de cada regulador se convertirían en 42 V. que no creo le siente bien a las baterías.

Por lo que deduzco que quiere decir en paralelo las salidas de los reguladores de cada placa.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro