muchas gracias a todos! me habeis aclarado muuuchas dudas!:
YAVILA me ha mostrado que W/v=Amp, que aunque soy de ciencias, no recordaba!

o sea que mis placas son de 6,25A (75W/12v), lo que me darán un total de 25Amph/h a máximo rendimiento, no?
Martiniut, gracias por los enlaces y consejos sobre los cables, me serán de gran ayuda! Lo del regulador electrónico del alternador...

supongo que será la leche, no lo dudo, pero es para cuando el motor está arranacado, no? y la verdad, espero arrancarlo muy poco...además, no puedo invertir en más cacharros!

Sólo una cosa al respecto de poner los paneles en serie o en paralelo: supuestamente lo mejor es un sistema mixto, no?? si una placa te falla sólo te anulará el grupo en el que esté, y a cambio se supone que el rendimiento por grupos es mejor...además, parece ser que los reguladores pueden recibir a 24v y sacar a 12v, no?? esto lo voy a investigar mejor, que lo ví anoche ya un poco tarde...

Modo, gracias a tí también por los consejos, montaré un único regulador de 30A y cables de 15mm
Ahora voy a investigar los datos de mis baterías y buscar un par nuevas (el grupo auxiliares no estaban!

) y os pondré un esquema de cómo creo que lo voy a montar, para que me deis vuestra aprobación...